En busca de Micro Multitask

alguien que sepa de algun micro multitask en el mercado ¡? osease que tenga doble reloj para hacer duo tareas independientes, en arduino no se puede hacer eso sin usar funcion MILLIS() pues es programacion secuencia tampoco en el freescale al menos el que tengo MSQ08 , alguno que conosca no se si el arduino DUO 32bits se pueda alguien sabe eso ?¡

Ninguno lo hace.
Busca FREETOS que es un sistema operativo que lo simula porque ninguno hace multitasking, ni un ARM (Raspberry Pi o BeagleBone Black).

surbyte:
Ninguno lo hace.
Busca FREETOS que es un sistema operativo que lo simula porque ninguno hace multitasking, ni un ARM (Raspberry Pi o BeagleBone Black).

ojo con la nueva raspberry pi que es quadcore,si han adaptado raspbian al nuevo hardware podria ser posible.

Bueno pero nos vamos de Arduino!!! Estamos en ARM.

De todos modos hay muchas cosas para plataformas como 80188 y mejores, o sea versiones ebededd que usan FREETOS aunque es complicado. Tampoco es multitask, es timeslice como todos.
También esta RTOS otra alternativa.
Mira este link

Aca tienes Windows Phone 7 Mango

IOS 4.0 ya era multitarea, de modo que el actual 6.0 tambien lo es.

Pero vamos a lo que seguramente necesita.

Necesita una plataforma enlatada (embededd)

MPS432 Multitarea

Intel Multitarea

¿Dos tareas a la vez? ¿Qué tal dos arduinos? Sería multitarea "pura"...
Probablemente la respuesta es no sirve porque una tarea depende de datos de la otra.

La multitarea normalmente no tiene que ver con el número de procesadores (bueno, eso ahora ayuda más) sino al sistema operativo, que se encarga de dividir el tiempo de uso del procesador saltando de una tarea a otra. Sí que ayuda mucho que el procesador disponga de instrucciones optimizadas para realizar ese salto de una a otra tarea (capacidad de guardar y recuperar con rapidez los datos de una tarea determinada).

Pero hay pocas alternativas no Serafín?

Pues no puedo asegurarlo, pero apostaría a que Raspberry o BeagleBone (ains... me gustaría tener tiempo/dinero para embarcarme con alguna) pueden correr threads y multitarea. Raspberri por ejemplo creo que corre linux, osea que debería serlo.
En arduino creo que hay alguna librería básica para correr varios hilos, pero me temo que el uso de recursos de la propia librería aporta más perjuicios que beneficios. Sin embargo, un buen malabarista puede mantener en el aire con dos manos un montón de pelotas, y una buena programación puede conseguir mantener funcionando un montón de cosas con un solo procesador. Los que conocimos el spectrum lo sabemos ;).

creo que tienes mucha razón

ejemplo con BB

soy fan de este asi que con el Raspberry Pi no busco, jaja