En Mac me funciona sólo unos segundos.

Buenas,

Antes de nada quiero saludaros y felicitar a las personas que andan detrás del foro. En más de un momento me habéis ayudado no sabéis cuanto.

Tengo algunos ejemplos terminados y funcionando con Arduino UNO. Cuando los pruebo bajo Windows 8 funcionan perfectamente, mientras que si los pruebo en MacBook Pro funcionan únicamente durante pocos segundos.

Esto de Mac me ha empezado a pasar hoy, ayer funcionaba todo correctamente durante tiempo ilimitado.

Os pongo un ejemplo muy sencillo para que me comprendáis mejor: Recibo datos mediante un sensor de temperatura y la muestro en el Monitor Serial. Este ejemplo me funciona perfectamente en Windows 8, pero en Mac me detecta la temperatura durante 3 segundos o así, inmediatamente después aparece un símbolo raro y ahí se queda (como aparece en la imagen).

Lo mismo me pasa con otro ejemplo en el que muestro en Monitor Serial la palabra “Arriba”, “Abajo”, “Izquierda” y “Derecha” en función al movimiento de un joystick.

Estos dos ejemplos me funcionan perfectamente bajo Windows, en Mac me hace esto que os cuento.

También comentar que desde hoy me está dando algunos problemas al cargar código en mi Arduino UNO con Mac, pero desconecto el USB o hago Reset en Arduino y al final de varios intentos me indica que la carga se ha realizado correctamente.

¿Qué puede estar pasando? ¿Puede ser del puerto USB de mi Mac? Desde ya muchas gracias!

Puede que estés teniendo problemas con el USB de tu mac. ¿has probado en otra entrada? o si es mejor, ¿puedes probar en otro mac? para descartar que sea un problema del SO en si. Me ha pasado con otro módulos que cuando hay problemas de voltaje comienzan a aparecer símbolos extraños. Si puedes, también intenta usar otro cable usb en el mac, en lo posible que no sea tan largo.

Prueba a descargarte otra versión de la API de arduino para mac. Es algo muy raro.

Khazus y gepd gracias por vuestras respuestas!!

En realidad sigo sin saber qué ha podido pasar, pero me decanto por problemas de voltaje también. No tengo otro Mac para hacer pruebas, tengo un PC y os cuento que me funciona perfectamente en él. Ayer por ejemplo hice nuevas pruebas en el Mac y me iba perfectamente todo... Es para volverse loco!

¿Se os ocurre algo para ver verificar el tema de voltaje? Pregunta desde la ignorancia, en electrónica ando algo despistado: ¿Quizás añadir algún estabilizador o algo que filtre el voltaje exacto antes de que llegue a mi Arduino UNO?

Y porque no alimentas el arduino con fuente externa y usas el USb para transferir el sketch solamente a ver si eso funciona en tu MAC

surbyte gracias por tu respuesta!!

Acabo de probar eso que me comentas y ahora resulta que cuando conecto el Arduino a mi MacBook Pro, independientemente de estar alimentado por una pila de 9V se reinicia solo. He subido un vídeo para que podáis ver exactamente lo que hace. Esto es sin cargarle nada nuevo, ha empezado a hacerlo hoy mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=ujwWdn28TE0

Este mismo Arduino con el otro equipo de Windows 8 funciona perfectamente.

¿Qué puede ser? ¿Se os ocurre algo que pueda hacer?

Que maravillosa que es la electrónica!!. Las cosas raras que pueden pasar. Bien, he visto el video.

Yo te pediría que conectes un tester entre GND y +5V del arduino, y repitas la operación de conectar el USB. A ver que tensión lees. Y luego nos comentas. Algo raro ocurre ahi.

Desde luego que sí surbyte, se han ido a juntar el hambre con las ganas de comer, la electrónica y la informática, casi nada!!

Ya me funciona todo correctamente, pero ni idea de por qué. Ha vuelto a funcionar sin tocar nada.

Algo raro debía estar pasando desde luego. La otra tarde conecté de nuevo el ejemplo del sensor de temperatura y cuando fui a modificarlo estaba hirviendo (pero de quemar), cosa que no me había ocurrido nunca antes. Esperé un buen rato con todo desconectado y lo probé en Windows y sin problemas marcaba la temperatura correcta. A raíz de ahí volvió todo a la normalidad.

Ahora mismo ya va correctamente.

Yo no soy ningún entendido de electrónica, me gustaría saber si puedo hacer algunas comprobaciones y cómo hacerlas, para verificar que el estado de mi puerto USB y del Arduino estén correctamente.

las comprobaciones a realizar son las que te pedí que hagas. Solo medir la salida +5V del regulador con un tester contra GND del mismo arduino. Debes leer +5V

Yo creo que no está resuelto. y me deja preocupado que calentara hasta punto de quemarse. Eso no está nada bien y si te descuidas puede pasar algo feo.
Lo primero que te aconsejo es proteger los USB de las máquinas. Compra un USB hub activo, no un pasivo.

Diferencia entre uno y otro.
El pasivo es como un extensor de bocas USB, pero la limitación de corriente está dada por la del puerto USB original o sea donde fue conectado que es 500mA.
Ahora bien, si conectas 2 o 3 elementos usb y superas 500mA se quema el puerto de tu Ordenador, sea PC, MAC o si corre Linux. da igual.

Por otro lado un USB Activo tambien se conecta al mismo puerto del ordenador pero tiene fuente propia y fusible propio. Entonces si algo se quema está restrigido a este HUB USB.

Eso para que protejas tus equipos.

Como dije, va a volver a ocurrir. Las cosas no se resuelven porque si.

Buenas surbyte, y disculpas por haber tardado tanto en contestar.

Todavía no hice la prueba esa que me has comentado, ahora en unos días recupero el tester y creo que podré hacerla.
Estoy valorando lo de comprar el USB hub activo y croe que sí voy a comprarlo. Estos días atrás me mostró el equipo un mensaje que no me gustó mucho. Debo tener los puertos USB dañados.

Mira te adjunto una fotografía del mensaje que mostró. Aunque no desconecté nada y todo seguía funcionando correctamente. Vamos y sigue.

Y te pido por favor me recomiendes un USB hub activo para comprar. Y si no es mucho pedir, también un lugar para hacerlo o por lo menos para que pueda comparar precios.

Muchas gracias por toda la información.

USB-desactivado.png

Si... es lo que te dije, estas superando 500mA por puerto.

Un HUB USB activo (con alimentación propia) toma datos de tu MAC y le entrega energía a los dispositivos conectados. Si se quema, sera al fuenta, que la reemplazas sin problemas. O bien el HUB Activo.