Cuando conecto una pila de 9v por jack a mi ESP32 parpades su led TX y la placa la he configurado con bluetooth para amplificador.
Alguien sabria decirme porque?
Aah y el movil no me lo detecta en bluetooth pero si conecto una pila nueva no parpadea y si me lo detecta.
Y la pila que meto cuando parpadea es nueva y la otra tambien
Por jack? Puedes por favor indicar que ESP32 estas usando?
Tienes dos pilas supuestamente nuevas para ti. Una si lo es y funciona. La otra tal vez este descargado y lo desconocas. Mide la tensión de las dos cuando lo conectas al ESP32.
Sigo curioso de saber a que llamas Jack? x USB no es posible.
Y las dos son nuevas las compre hace 2 dias y casi ni las he usado
Hi,
Si esa es una bateria de las de 9 voltios cuadradas no te va a suplir el voltaje por mucho tiempo ya que no tiene la capacidad para suplir la corriente. Debes de buscar una con mas capacidad como una lipo.
No estas respondiendo adecuadamente o yo no te comprendo.
Este es un esp32 como el que comentas
Dime donde pones eso que has mostrado en tu post#3 o sea, donde conectas el jack a la placa ESP32?
No hay lugar para el jack.
Que cuiroso, no lo había visto nunca y claramente es una novedad, al menos para mi.
Tienes algun link de esa placa?
Interesante!!!
Esta por amazon mira https://www.amazon.es/dp/B08FM2NCST/?coliid=I282TG7SB2MH1D&colid=17L7T9QAMJ3SN&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Pues parece ser un problema de alimentación tal como lo describes, no se trata de que la pila sea nueva, son las características eléctricas de la pila, bajo lo que nos dices son pilas de 9V pero cuanta corriente ofrecen?, el ESP32 Wrover en su datasheet ESP32 WROOVER DATASHEETnos dice que en promedio la Corriente de funcionamiento es de 80 mA, sin embargo también dice que la Corriente mínima entregada por fuentes de alimentación debe ser de 500mA esta es la minima corriente que debe entregar tu pila de 9V y para finalizar adjunto información de consumo ESP32 CONSUMO ENERGÉTICO donde nos dice que cuando el WIFi y el Bluetooth del esp32 estan activados simultaneamente pueden llegar a consumir hasta 790mA esto dependiendo del chip ESP32, por esto lo recomendable sería analizar el consumo de corriente de tu circuito con un multimetro para determinar cuanto es el consumo de corriente del mismo
Hi,
En el post 5 yo le mencione de que si las baterias son de las cuadrdas de 9 voltios no van a suplir el voltaje que require el esp32. Seria bueno que bajara una foto de la bateria que esta usando.
Hi,
Esa bateria no te sirve ya que no tiene la capacidad para alimentar el ESP32. Si quires haz una prueba de conectarla y lee el voltaje con un voltimetro para ver que voltaje le esta supliendo al esp32 y por cuanto tiempo.
claramente no cumple los requisitos del datasheet para alimentación por fuentes externas de un mínimo de 500mA, porque no consigues de estas
Y donde puedo comprar estas?
Mandame un link o algo
Hi,
Pregunta cuanto tiempo vaz a tener tu projecto alimentadolo con baterias?. De esto depende que capacidad debe de tener la bateria que debes de usar.
Alimentalo con LiPOs, que sumen 7.4V y los mAh que te sean necesarios.
Lee sobre el tema.
Tus sistema consume X mA entonces lo quiero tener funcionando tanto tiempo o sea tantos minutos u horas.
Supongamos 2 horas
Si consume 200mA y quieres dos horas requires 400mAh = 200mA x 2h
cuando vas a buscar te encuentra que las baterias LiPO entregan 2000 3000 o mas mAh ojo lo que compres hay mucha cosa que no da lo que dice asi que hay que leer mas al respecto.
Si tiene 4000mA eso quiere decir que tendras capacidad = mA x tiempo
tiempo = capacidad / mA = 4000mAh/200mA = 20 hs
Estoy exagerando con el ejemplo pero solo es eso.
Mucho énfasis en lo que te dije de las baterias marcas. Las baterias chinas son muy mentirosas, dicen 3000 o 6000 y entregan 900 no todas. Hay que probarlas y eso no es posible en un comercio.
Si tienes acceso a un pack viejo de baterias de notebook pues puedes reciclar 2 y tendrás buenos resultados. Son Sony o Samsungo y andan en 2000mA
Tambien hay quienes venden recicladas a buen precio y esas SI tienen lo que dicen y tal vez para un proyecto inicial son un buen punto de partida.
Vale gracias y no siempre lo alimento con baterias hay veces que si tengo donde conectarlo lo uso por corriente o usb