Hola amigos una pregunta, los print que se ponen para depurar hay que quitarlos en un sketch ya terminado para que no ocupen o el compilador los quita automáticamente.
Un saludo
Fran
Hola amigos una pregunta, los print que se ponen para depurar hay que quitarlos en un sketch ya terminado para que no ocupen o el compilador los quita automáticamente.
Un saludo
Fran
Me parece que si, mejor quitarlos ocupan memoria y no son de utilidad, he compilado uno con y otro sin y el compilador no quita nada, osea que ocupa espacio.
En principio tienes razón, pero imagina esta situación.
TU vas a revisar un equipo que le hiciste a un cliente, y ahora no tienes nada que ver para depurar o observar un posible fallo porque los retiraste.
Si es para ti, has como gustes. Si es para un cliente que importa que consuma mas o menos?
El proceso de "imprimir" como tal, es computacionalmente costoso; desde la perspectiva del rendimiento (FRAN2017) deberías remover todo uso innecesario del puerto serial. Desde la perspectiva de la mantenibilidad (surbyte), deberías conservar esas líneas. Todo depende de cómo lo quieras visualizar.
Las pondré como comentarios y listo.
En otros micros el print lo puedes poner como DebugPrint y el pre-compilador tiene dos opciones, generarlo para depurar o para final, si lo compilas para final no incluye de forma automática estas sentencias.
Gracias por vuestros comentarios
Dejo mi aporte: yo sugiero siempre hacerlos condicionales a alguna variable que podamos activar/desactivar por puerto serie por razones de mantenimiento. En modo desarrollo esa variable puede estar activa por defecto y en modo produccion lo inverso, es decir inactiva por defecto.