Encender el mismo LED con 2 pulsadores

Hola!, soy nuevo en arduino y tengo un problema con mi codigo. Tengo que encender un LED con 2 pulsadores distintos. Mientras esta presionado cualquiera de los 2 se debe encender el LED, pero cuando presiono uno el LED solo enciende hasta la mitad, y cuando presiono el otro enciende totalmente. Quisiera que encienda totalmente solo con mantener cualquiera de los botones. Aqui dejo mi codigo.

sketch_jul21b.ino (688 Bytes)

Pues no dices como los as conectado. Pero creo q vas a quemar al sr.arduino.

Tienes dos if, uno a continuación de otro, que te encienden o apagan el LED según como esté uno de los pulsadores, sin tener en cuenta cómo está el otro pulsador. Así que si sólo tienes pulsado uno de ellos su if te lo enciende, pero acto seguido el otro if lo apaga… y de nuevo un if te lo vuelve a encender y el otro te lo vuelve a apaga… y así continuará mientras sólo tengas uno pulsado. Con lo que estará la mitad del tiempo el LED encendido y la otra mita del tiempo apagado. Como esto lo hace a mucha velocidad, da la sensación de que el LED está medio encendido (ver PWM). La solución es decirle en un solo if que lo encienda cuando uno u otro pulsador esté pulsado. Para ello podemos usar el operador lógico || quedando el loop() así:

void loop() {

buttonState = digitalRead(buttonPin);
  buttonState2 = digitalRead(buttonPin2);

if ( (buttonState == LOW) || (buttonState2 == LOW) ) {
    digitalWrite(ledPin, HIGH);
  }
  else {
    digitalWrite(ledPin, LOW);
  }
}

Hola soy Nuevo en Arduino necesito su ayuda...

La Razon por la cual solicito su ayuda es porque necesito un codigo de programacion, en el cual con dos pulsadores de diferentes entradas enciendan y apaguen un mismo LED...

Que el pulsador 1 encienda el LED Que el pulsador 2 apague el LED

Que el pulsador 2 encienda el LED Que el pulsador 1 apague el LED

He visto muchos videos en YouTube y no me han resultado ninguno de los codigos y explicaciones.

Si me pueden colaborar se les agradece. :D

Oscarfuentes01: Si me pueden colaborar se les agradece. :D

No hacemos tareas a pedido, pero si pones tu código te podemos dar sugerencias.

@Oscarfuentes01 no revivas hilos que tienen mas de 120 dias y ni hablar cuando son años. Hilo cerrado. lee las normas del foro y crea tu propia consulta.