Encender lampara con celular

Tengo una duda, yo ya logre encender una lampara e hice la aplicacion en android, yo queria saber si se puede lograr tener multiples conexiones, osea que varias personas se conecten al mismo tiempo sin ningun problema con arduino para encender o apagar la luz. yo lo hice por bluetooth pero solo acepta una conexion lo hice coon un hc-06 slave

Creo que la solución, podría pasar por usar un módulo ethernet o wifi, y que la conexión la hagas a través de internet.

pero la shield de ethernet aceptas 4 conexios o estoy mal informado

No se ahora mismo cuantas conexiones acepta, pero, ¿en cuantas estás pensando?

Como siempre digo porque no plantes bien tu problema y el contexto del mismo. Si tiras la información con cuenta gotas, cada solución propuesta tendrá problemas. Tal vez estes imaginando un idea que no pueda resolverse o si.. pero con otras herramientas.

NOTA: por cierto tmb leí yo que la placa Ethernet solo soporta 4 clientes.

quiero prender una lampara con el celular, pero necesito que no haya problema al estar conectado con 5 celulares por ejemplo nose si usar una placa wifi o la de ethernet.

Y porque 5 celulares deben prender la misma lámpara? No tiene sentido para mi. Si yo la prendo ya esta prendida. Que hacen los otros 4.. son tontos y no ven que esta prendida? Disculpa, mi manera de escribir y decir las cosas puede resultar irritante pero no es para molestarte... es como si estuvieras a mi lado y me cuentas eso y yo te digo... pero hombre!!! no tiene sentido lo que dices.

Debe haber algo mas o me equivoco?

Creo que hay una solución relativamente fácil para eso.

Si quieres tener múltiples dispositivos, puedes solucionarlo como lo hace una API en una web. Creas una aplicación para el celular y esta sería el soporte para toda la interfaz gráfica. Cuando quieras encender o apagar una luz, el celular se conecta en un periodo muy corto al Arduino y hace la función que se le está solicitando. Con ese sistema podrás tener múltiples dispositivos sin problemas, si se supera el numero de conexiones simultaneas, la aplicación puede esperar unos segundos e intentar nuevamente, como ya escribí, el tiempo que el Arduino estaría ocupado será muy breve.

Además creo que las probabilidades que 5 personas enciendan la misma luz al mismo tiempo son muy bajas.

toma la lampara como ejemplo, lo que en realidad quiero hacer es abrir un porton automatico, la gente usa radiocomandos, cada integrante de la familia tiene un control, en este caso cada uno tendra su aplicacion,y si por alguna casualidad alguien ya estubiera por ejemplo en su casa conectado al arduino y otra persona al querer abrir el porton no va a poder porque la otra esta conectada..

Pero si haces eso, tendras una aplicación web que le dirá el status del porton, para que abrir algo que esta abierto? volvemos al comienzo de este post con mi pregunta. Entiendo ahora mucho mejor la tuya. Es el portón de un edificio. Cualquiera quiere abrirlo pero a lo sumo el 2do cliente web lo que hará es extender el tiempo que permanezca abierto porque acaba de generar una petición que se suma a la primera que supongamos no ha terminado. De ese modo el primer usuario pudo atravesar el portón y el 2do tendrá tiempo para hacerlo también. Si llega un 3ro mismo tema, en la app le sale que esta abierto y solo agrega mas tiempo. Que opinas?

El problema que hay al tener un cliente web, es que si 5 personas solicitan la interfaz gráfica para abrir el portón, solo 4 podrán verlas y la 5 quedará afuera por el límite de conexiones. El tiempo de conexión será mucho más largo porque tendrá que enviar toda la petición HTTP que pueden ser 5 o 30 segundos dependiendo de la complejidad de la interfaz y de la velocidad de conexión.

Sin embargo como había comentado antes, al tener una aplicación para el celular, Arduino se evitará todas las peticiones que le hagan para descargar la página de la interfaz gráfica, sólo tendrá que manejar las peticiones para saber el estado del portón, y las instrucciones para abrir o cerrarlo. Ambas peticiones son mucho menores en tiempo, comparado con lo de administrar todo desde el Arduino.

Hay que considerar que cuando uno dice "conectado a arduino" no es un tiempo constante, es un periodo relativamente corto, si yo solicito una interfaz a un servidor arduino, lo veo en mi navegador, pasan 10 minutos. Sigo viendo lo que me envío el servidor, pero el periodo de conexión sólo fue cuando el servidor envió la información, el resto del tiempo el navegador está desconectado del servidor Arduino.