Encender Led con Xbee.

Buenas a todos,

Estoy empezando un proyecto con Arduino y Xbee, ahora estoy haciendo las primeras pruebas de concepto.

En una parte tengo el arduino, con su shield xbee y el xbee stream. El la otra parte, en la que quiero encender un LED, tengo sólo el xbee max stream, sin pic ni nada. He visto que se pueden usar las entradas y salidas del tranductor. Pero..... ¿Le mando desde mi arduino los comando AT que el xbee solo va a reconocer? ¿El xbee max stream tiene algún micro dentro que tenga que programar?

Un saludo y gracias por adelantado.

Serial.print('ATD34');
Serial.print('ATWR');

¿Así podría configurar el Xbee max stream que no tiene micro? Evidentemente sería parte del programa que voy a cargar en Arduino. Es decir, desde mi Arduino si mando esas instrucciones configuraría el DIO3 del Xbee max stream como salida digital??

Si así tengo configurado el PIN de Xbee, cómo lo activo?

Serial.print('digitalWrite(13,HIGH)'); así???

Please!!! help........

¿Puede ser con ATIC1?? para activa el pin 1??? pero me activa el del xbee en la parte del arduino o manda el comando al otro xbee??? porque yo tengo conectado un led en el xbee que no tiene micro y no se me enciende.

void setup(){
Serial.begin(9600);
}
void loop(){
Serial.print('ATD1 5');
Serial.print('ATWR');
delay(5000);
Serial.print('ATD1 4');
Serial.print('ATWR');
delay(5000);
}

este es el programa que estoy cargando al arduino. Lo que yo entiendo es que el PIN 19 del Xbee max stream de la otra parte, es decir, de la que no tiene arduino, se debdería de encender y apagar cada 5 segundo. Pero en mi caso no lo hace.

El programa está bien??? puede que sea cualquier otro problema de configuración???

En el hyperterminal me devuelve 824422354, alguien sabe cómo puedo interpretar ese dato?

alexgut:
En el hyperterminal me devuelve 824422354, alguien sabe cómo puedo interpretar ese dato?

Mira la tabla acsii a ver si puedes sacar algo

Ya había mirado la tabla Ascii, pero realmente no se como interpretarla. Gracias de todos modos.

Alguna otra idea???

Hola,

No controlo demasiado el modo AT de los xbee, pero, si no me equivoco los comandos te los tiene que estar ejecutando en el modulo local si le mandas los tres + o sacando por la uart del remoto si no se los mandas.

En el modo API hay una API para ejecutar comandos AT y otra diferente para ejecutar comandos AT remotos.

Http://www.zigbe.net