Estoy tratando de que al tener tan solo UN cambio de estado en un pin digital por medio de un pulsador, en primer lugar encienda dos LED's a la vez. Uno debe quedar encendido indefinidamente, pero el otro debe mantenerse encendido durante un tiempo, y no volver a encender jamas. Soy algo novato en la programación, si podrían darme alguna guía para poder solucionar mi código se los agradezco.
Y cual es el problema, tu código hace eso.
A menos que no sea lo que quieres, tampoco lo dices.
Veamos... lo primero es que no uses mayúsculas para las variables, siempre deben comenzar en minúsculas.
Asi que en lugar de Estado usa estado. Es algo simple pero se usa mayúsculas para las constantes.
tu código hace que cuando presionas el button y tienes un low se encienden los led LedA y LedB
LedA permanece prendido pase lo que pase. De hecho nada lo cambia si no apagas la energía del arduino.
LedB en cambio permanece encendido por 5 seg y luego se apaga hasta que presiones el boton de nuevo.
Mil disculpas y muchas gracias por sus respuestas, en lugar de un pulsador es un switch SPST, ya que con un pulsador de tipo "push to make" que pasa de un estado a otro al presionarlo si funciona el programa. El problema se da cuando quiero que funcione con dicho switch ya que los dos LED's se quedan encendidos indefinidamente.
Cuando el interruptor cambia a LOW ejecuta la secuencia solo una vez.
Si quieres que vuelva a hacer la secuencia primero el interruptor tiene que volver a HIGH.
En caso que lo que quieras es que nunca más la haga sin importar como esté el interruptor, simplemente elimina
Puedes crear una variable int n,
luego en el condicional agregar .... and n==0
y al final del condicional, justo antes de salir pones n=1; y de este modo no entra mas a este condicioal
(disculpa que no adjunte el codigo pero es que no me lo toma bien es la primera vez que me hace esto)