Encender leds control IR

Hola, soy principiante en Arduino, quiero hacer un circuito donde con un control IR encenderé 5 LEDS, pero quiero que se queden encendidos al presionar el botón y que cuando lo vuelva a presionar se apaguen, de antemano gracias! :slight_smile:

**Moderador:**Hola @jassersoto, bienvenido al foro Arduino.
Te recomiendo que leas el link que pongo al final de este comentario. Normas del foro

Ya que eres nuevo te daré algunas pautas para poder encarar tu proyecto debidamente.
La primera es que todo lo que quieres hacer esta debidamente explicado en muchos tutoriales que te servirán de ayuda si aprendes de individualizar las cosas que pretendes como tareas mas simples.

Tarea 1. control IR encenderé 5 LEDS
O sea que requieres de un Control Remoto IR

Si buscas en google: Arduino IRremote o Arduino Control IR encontrarás muchas cosas que te serán útiles.
lleva todo a la expresión que tu IDE (el programa con el que harás los sketchs) te indique. O sea.. que quiero decir con eso: usa las librerías que el IDE a través de su Gestor de Librerías sugiere. No te apartes de eso en esta etapa de aprendizaje. Luego cuando sepas mas de todo haz como gustes.

Tarea 2. Comandar 5 Leds
El foro o la Web esta llenos de prácticas con 1/2/3/4/5 hasta cientos de leds. Busca la que te ayude a entender como manejarlos, que resistencia usar, como se configura un pin como salida, etc, etc.

Tarea 3:

pero quiero que se queden encendidos al presionar el botón y que cuando lo vuelva a presionar se apaguen, de antemano gracias!

Ve a documentación y hay unos tutoriales de victorjam sobre pulsadores o botones, te recomiendo su lectura.
Tambien en la web encontrarás algo similar de muchas personas pero en particular el de Luis Llamas esta muy completo.