Buen día!
Tengo dos arreglos de 500 leds cada uno, que necesito para poder mandar la señal de encendido solo a uno?. Por ejemplo encender led de la fila 5 columna 60 del arreglo 1
Buen día!
Tengo dos arreglos de 500 leds cada uno, que necesito para poder mandar la señal de encendido solo a uno?. Por ejemplo encender led de la fila 5 columna 60 del arreglo 1
Moderador
Arregla el titulo, usa algo en Español, estas en el foro Arduino en Español. Lee las normas por favor.
No dejes de hacerlo por favor!!
No dices si se trata de tiras o los tienes con un hardware que los maneja como filas y columnas.
Da mas detalles.
Publique el nombre del producto y el número de pieza. El producto debe tener una "biblioteca" para ayudar a abordar la matriz 1 fila 5 columna 60, algún pseudocódigo:
#include ledARRAYproducto.h
#define PIN09 9
ledDATA PIN09
void setup ()
{
// turn on
ledON(1, 5, 60)
// turn off
ledOFF(1, 5, 60)
}
void loop () {}
Ese sketch tiene muchos errores.
Te cito los errores
#include <ledARRAYproducto.h>
ledDATA PIN09
debería ser
ledDATA PIN09;
Y el setup tmb esta mal, debería ser
// turn on
ledON(1, 5, 60);
// turn off
ledOFF(1, 5, 60);
@xfpd planteó una idea, una suerte de pseudocódigo (de hecho lo dice literalmente: pseudocódigo), por lo que me parece que hacer correcciones es en vano pero en tren de corregir...
ledDATA PIN09;
Debería ser
const byte ledDATA = PIN09;
O quizás
ledARRAYproducto ledDATA (PIN09);
Y tal vez
// turn on
ledON(1, 5, 60);
// turn off
ledOFF(1, 5, 60);
Sería
// turn on
ledDATA.ledON(1, 5, 60);
// turn off
ledDATA.ledOFF(1, 5, 60);
Como para que se justifique la existencia de ledDATA, quiero decir.
Saludos
PD: ¡¿tmb?!
Lo siento. Estaba destinado a ser un pseudocódigo (idea de proceso de código). Debería haberlo escrito con un aspecto menos "oficial".
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.