Encender un led vía bluetooth ¿Necesito celular con android?

Hola mi pregunta es la siguiente, estoy realizando un proyecto de domotica, ya tengo el modulo bluetooth; y he visto varios proyectos donde cotrolan las luces desde el celular, pero en su mayoria son celulares con Android, es necesario usar android? no puede ser con cualquier celular que tenga bluetooth? Les agradezco su ayuda espero puedan orientarme un poco :~

Por supuesto que no necesitas un teléfono con Android. Puede ser cualquier otro Sistema Operativo. Y por supuesto también desde un ordenador que tenga Bluetooth.

Incluso entre dos Arduinos (siempre que un bluetooth sea Master y el otro esclavo)

Evidentemente, lo que si necesitas es un programa en cada S.O. que lo gestione.

Jopapa
www.jopapa.me

Hola buenas tardes, lo primero perdon por escribir en este post, pero al no poder abrir uno nuevo pense seguir con este que mas o menos trata de lo mismo. Soy nuevo en esto de arduino y me dispongo a iniciar mi primer proyecto, las piezas de las que dispongo son:

Mi problema es que no consigo que sea visible el bluetooth desde un dispositivo android o desde el pc,el modulo no creo que este estropeado ya que fui a la tienda y compre otro nuevo para obtener los mismos resultados :frowning: las pruebas que he hecho an sido las siguientes:

• Conectar el shield al arduino y utilizar el conector UART para conectar el modulo bluetooth
  • Conectar el shield al arduino y los pines TX[bt]-RX[ard] RX[bt]-TX[ard] GND[bt]-GND[ard] y VCC[bt]-5v[ard]
  • Conectar directamente el modulo bluetooth a arduino TX[bt]-RX[ard] RX[bt]-TX[ard] GND[bt]-GND[ard] y VCC[bt]-5v[ard]
  • Las dos anteriores pero conectando a 3.3v

Las corriente llega al modulo pues se ilumina parpadea y demás pero no consigo que aparezca para emparejar algun dispositivo. El codigo utilizado para configurar el BT es el siguiente

/*
Nombre proyecto: Configuración de modulo Bluetooth HC-06
URL proyecto: http://giltesa.com/?p=11738
Fecha: 09/08/2012
Licencia: (CC) BY-NC-SA: giltesa.com

El siguiente código permite configurar el modulo Bluetooth HC-06 desde Arduino.
Se puede ajustar el nombre, la contraseña y los baudios a usar con el puerto serie.
La configuración Bluetooth se guarda en el modulo, así que solo es necesario configurarlo una vez.

Después de grabar el programa en el Arduino se dispone de 10 segundos de tiempo para conectar el
modulo, una vez se apague el led comenzara el proceso de configuración y al terminar el led comenzara
a parpadear.

** La configuración se ha de hacer con el modulo sin emparejar (sin conectar con nada) **
*/

// Opciones de configuración:
char ssid[10] = "YonkiBot"; // Nombre para el modulo Bluetooth.
char baudios = '4'; // 1=>1200 baudios, 2=>2400, 3=>4800, 4=>9600 (por defecto), 5=>19200, 6=>38400, 7=>57600, 8=>115200
char password[10] = "1234"; // Contraseña para el emparejamiento del modulo.

void setup()
{
Serial.begin(9600);

// Tiempo de espera:
pinMode(13,OUTPUT);
digitalWrite(13,HIGH);
delay(10000);
digitalWrite(13,LOW);

// Ahora se procede a la configuración del modulo:

// Se inicia la configuración:
Serial.print("AT"); delay(1000);

// Se ajusta el nombre del Bluetooth:
Serial.print("AT+NAME"); Serial.print(ssid); delay(1000);

// Se ajustan los baudios:
Serial.print("AT+BAUD"); Serial.print(baudios); delay(1000);

// Se ajusta la contraseña:
Serial.print("AT+PIN"); Serial.print(password); delay(1000);
}

void loop()
{
// Al parpadear el led se habrá terminado la configuración:
digitalWrite(13, !digitalRead(13));
delay(500);
}

Codigo obtenido de la pagina de http://giltesa.com/?p=11738

Y no consigo ningun avance. Espero puedan ayudarme, muchas gracias de antemano y saludos!
Julio

Puedes probar este tutorial, pero no hay código para Arduino, me imagino que puedes escribirlo tu mismo según la App para Android...

proba esto y me cuentas:

/*
   Nombre proyecto:  Configuración de modulo Bluetooth HC-06
   URL proyecto:     http://giltesa.com/?p=11738
   Fecha:          09/08/2012
   Licencia:       (CC) BY-NC-SA: giltesa.com

El siguiente código permite configurar el modulo Bluetooth HC-06 desde Arduino.
   Se puede ajustar el nombre, la contraseña y los baudios a usar con el puerto serie.
   La configuración Bluetooth se guarda en el modulo, así que solo es necesario configurarlo una vez.

Después de grabar el programa en el Arduino se dispone de 10 segundos de tiempo para conectar el
   modulo, una vez se apague el led comenzara el proceso de configuración y al terminar el led comenzara
   a parpadear.

** La configuración se ha de hacer con el modulo sin emparejar (sin conectar con nada) **
*/

void setup()
{
   Serial.begin(9600);

// Tiempo de espera:
      pinMode(13,OUTPUT);
      digitalWrite(13,HIGH);
      delay(10000);
      digitalWrite(13,LOW);

// Ahora se procede a la configuración del modulo:

// Se inicia la configuración:
         Serial.print("AT"); delay(1000);

// Se ajusta el nombre del Bluetooth:
         Serial.print("AT+NAMEYonkiBot"); delay(1000);

// Se ajustan los baudios:
         Serial.print("AT+BAUD4");; delay(1000);

// Se ajusta la contraseña:
         Serial.print("AT+PIN1234");  delay(1000);   
}

void loop()
{
   // Al parpadear el led se habrá terminado la configuración:
   digitalWrite(13, !digitalRead(13));
   delay(500);
}

primero cargas el code sin conectar el bluetooch, luego conectas el bluetooch y reinicias el arduino(los deconectas y conectas)
luego que veas que se encendido el led, del ok que a terminado de cargar lso comandos, apagas el ardiuino y cargas otro ejemplo. por ejemplo un hola mundo, con una velocidad de 9600. y recien conectas el bluetooch
-bluetooch Pc. conectas el bluectoch de la pc y agreggas un dispositivo , en este caso un bluetooch, como
si fueras un celular, cuando lo conectas por peromara ves a la pc, te dira el nombre del dispositico y lal contraseña.

terminado eso , debes saber que puerto Com te a asignado la pc.
abres la configuracion del bluectuch , en las solapa puertos com, de fijas
ahi el nombre de tu dispositivo asociado con el puerto, te suele tirar dos puertos, el "dev b" es el que necesitas.

luego de eso de bajas este programa putty, ahi metes la vecidad 9600, y el puerto
te habre una terminal y deberias ver un "HOLA MUNDO"

Buenas tardes, soy nuevo en esta tecnología y más aún en este foro. Quisiera saber si me podrían ayudar con esta duda.
Tengo un módulo Bluetooth el cual me responde bien a los comandos AT, pero a la hora de probarlo mi teléfono celular (con Android), no logra verlo. Lo que sucede es que estoy probando este modulo solo sin conectar a la placa Arduino para ver si al menos el celular lo identifica. Espero haberme explicado bien y mucho sabría agradecer por su ayuda...