Encender un led vía bluetooth ¿Necesito celular con android?

Hola mi pregunta es la siguiente, estoy realizando un proyecto de domotica, ya tengo el modulo bluetooth; y he visto varios proyectos donde cotrolan las luces desde el celular, pero en su mayoria son celulares con Android, es necesario usar android? no puede ser con cualquier celular que tenga bluetooth? Les agradezco su ayuda espero puedan orientarme un poco :~

Por supuesto que no necesitas un teléfono con Android. Puede ser cualquier otro Sistema Operativo. Y por supuesto también desde un ordenador que tenga Bluetooth.

Incluso entre dos Arduinos (siempre que un bluetooth sea Master y el otro esclavo)

Evidentemente, lo que si necesitas es un programa en cada S.O. que lo gestione.

Jopapa
www.jopapa.me

Hola buenas tardes, lo primero perdon por escribir en este post, pero al no poder abrir uno nuevo pense seguir con este que mas o menos trata de lo mismo. Soy nuevo en esto de arduino y me dispongo a iniciar mi primer proyecto, las piezas de las que dispongo son:

Mi problema es que no consigo que sea visible el bluetooth desde un dispositivo android o desde el pc,el modulo no creo que este estropeado ya que fui a la tienda y compre otro nuevo para obtener los mismos resultados :frowning: las pruebas que he hecho an sido las siguientes:

• Conectar el shield al arduino y utilizar el conector UART para conectar el modulo bluetooth
  • Conectar el shield al arduino y los pines TX[bt]-RX[ard] RX[bt]-TX[ard] GND[bt]-GND[ard] y VCC[bt]-5v[ard]
  • Conectar directamente el modulo bluetooth a arduino TX[bt]-RX[ard] RX[bt]-TX[ard] GND[bt]-GND[ard] y VCC[bt]-5v[ard]
  • Las dos anteriores pero conectando a 3.3v

Las corriente llega al modulo pues se ilumina parpadea y demás pero no consigo que aparezca para emparejar algun dispositivo. El codigo utilizado para configurar el BT es el siguiente

/*
Nombre proyecto: Configuración de modulo Bluetooth HC-06
URL proyecto: http://giltesa.com/?p=11738
Fecha: 09/08/2012