encender y apagar pc

Hola , Saludos

es posible encender / apagar y reiniciar pc en una red de varios equipos con arduino mediante web individualmente?

mi problema es que cuando se cuelga una maquina necesito reiniciarlo o apagarlo y encenderlo para que inicie de nuevo sin estar presente en la oficina

gracias...

Hola,
Posible es, el botón del pel pc es un interrectur, un interuptor puede ser sustituido por un rele o transistor y aurdino es capaz de comandar reles y transistores.

Las pc disponen de una servicio para esa tarea. Usando LAN boot, investigalo. Eso asociado a programas especiales permiten resolver lo que necesitas.

Este es el programa que instalaras

asi quedará una máquina configurada desde tu control o sea desde tu locación

Desde ya puedes hacerlo con Arduino.

Gracias por responder

surbyte
estoy apena investigando como empezar, veo que el software CCboot pueda funcionar , ahora cual modelo de arduino me recomienda para hacer este trabajo?

Si usas el software que te he sugerido no necesitas Arduino, solo habilitas LAN BOOT en el setup y sigues los pasos de la página y deberías poder hacerlo.

Hacer lo que sugiere rodripelto es con un Arduino que tenga capacidad Ethernet o WIFI

Puede ser un UNO/MEGA con una placa Ethernet, o un YUN que ya puede hacerlo.
Un MKR1000 también (luce como un NANO mas WIFI)
Y finalmente un simple ESP8266-01 también serviría, imagina hacerlo con algo tan simple como este módulo.

Me voy con un leonardo eth , el ccboot no me da la opcion o no consigo como trabajarlo en linux, poseo total 9 pc y 3 de ella es en linux.

ahora hay un software que puedo usar con el arduino leonardo eth para off/on a las pc y que indica si esta encendido ?

Solo debiste buscar 5 segundos CCBOOT en Linux como hice yo y encontré esto

CCBoot Server on Linux

Espero no equivocarme lo miré muy por arriba o superficialmente si no me entiendes.

si surbyte eso lo vi, dice server on linux y en este caso seria el cliente la que necesito arrancar , no la puse a prueba porque como tengo 9 pc y la licencia de prueba es para 5, ademas en caso de que me sirviera tendría que pagar un plan servicio , por eso decidí en trabajar con el arduino.

voy a hacer la compra del arduino leonardo eth, espero poder ponerlo a funcionar y encontrar un soft para el control

En linux con SSH,ethtool y wol, seria suficiente para apagar, encender y reiniciar maquinas. Pero si la maquina tiene un cuelgue importante no es practico.

Saludos