Hola,
Posible es, el botón del pel pc es un interrectur, un interuptor puede ser sustituido por un rele o transistor y aurdino es capaz de comandar reles y transistores.
surbyte
estoy apena investigando como empezar, veo que el software CCboot pueda funcionar , ahora cual modelo de arduino me recomienda para hacer este trabajo?
Si usas el software que te he sugerido no necesitas Arduino, solo habilitas LAN BOOT en el setup y sigues los pasos de la página y deberías poder hacerlo.
Hacer lo que sugiere rodripelto es con un Arduino que tenga capacidad Ethernet o WIFI
Puede ser un UNO/MEGA con una placa Ethernet, o un YUN que ya puede hacerlo.
Un MKR1000 también (luce como un NANO mas WIFI)
Y finalmente un simple ESP8266-01 también serviría, imagina hacerlo con algo tan simple como este módulo.
si surbyte eso lo vi, dice server on linux y en este caso seria el cliente la que necesito arrancar , no la puse a prueba porque como tengo 9 pc y la licencia de prueba es para 5, ademas en caso de que me sirviera tendría que pagar un plan servicio , por eso decidí en trabajar con el arduino.
voy a hacer la compra del arduino leonardo eth, espero poder ponerlo a funcionar y encontrar un soft para el control
En linux con SSH,ethtool y wol, seria suficiente para apagar, encender y reiniciar maquinas. Pero si la maquina tiene un cuelgue importante no es practico.