Encendido a distancia

Hola, mi nombre es Fernando y es mi primera vez con Arduino. Tengo en mente el siguiente proyecto:

Quiero Encender un Motor (es un Generador Electrico) de una casa que esta a 100km de donde yo estoy. Los problemas son los siguientes: No tengo conexion de internet y no tengo electricidad (hasta que prenda el generador). Lo que a mi se me habia ocurrido es enviar la señal mediante celular! El arduino tenia pensado que funcione gracias a una bateria y un cargador solar.

Necesitaria que me dejen sus ideas y principalmente me digan que es lo que tengo que comprar para iniciarme en este pequeño proyecto.

Desde ya muchisimas gracias a los que me den una manito

La forma más simple simple simple. Teléfono con tarjeta prepago (5€ cada 6 meses en Movistar) Circuito con célula fotoeléctrica que comanda un temporizador (digamos hora y media para llegar a la casa) Encerrado en una caja oscura y la célula encarada a la pantalla del teléfono. Cuando llamas, se enciende la pantalla y activa el temporizador. El temporizador es por si alguna vez de casualidad alguien llama a ese número.

Pero si llegan mensajes de movistar o llamadas equivocadas prenderían el generador... No me molesta gastar dinero pero quiero un sistema eficiente Gracias

Antes de hablar como hacerlo tengo una duda: ¿Cuál es el método para encender el generador?

El método es un pulsador

La idea es desarmar el pulsador y que lo único que tenga que hacer sea unir 2 cables

Si es así necesitas; un arduino UNO un Módulo GSM como el SIM900 y un relay. Además de la batería y el cargador solar.

Eso sería para comenzar, luego ya sería armar y programar todo.

Gracias! Otra pregunta .que consumo tiene el arduino en standby

El UNO aprox 65 mA