encendido de leds aleatorios y apagado por boton

Hola, soy nuevo en el mundo arduino, pero me gustaría iniciarme en el con un proyecto que le estoy haciendo a mi hija.
Se trata de lo siguiente:
tengo 8 leds que se encienden aleatoriamente y asociados a ellos 8 botones para que apaguen el led que se a encendido. (cada led debe tener asociado un único botón).
Se trata de ver la velocidad de reacción una vez encendido, para apagarlo.

Debería tener una pantalla lcd para ver los resultados y un switch de 4, por ejemplo, para cambiar de modo de juego, esto es, un modo para medir la velocidad de reacción, otro modo para ver aciertos, otro modo para en vez de apagar el led con una sola pulsación tener que pulsar dos veces...en definitiva distintos tipo de juego con la misma configuración.
Tengo parte hecha de la siguiente manera: (Como prueba con solo con 2 leds)

int lrojo = 6;

int lverde = 5;
int botonr = 2;
int botonv = 3;
int i = 0;                           //guardamos en esta variable el led que se va a encender

//Se declara una variable que almacenará el tiempo actual (real) transcurrido
//desde que se enciende la placa.
unsigned long tiempo = 0;

//Se declara una variable que almacenará el último valor de tiempo en el que se
//ejecutó la instrucción (delay).
unsigned long tactualizado = 0;

volatile int estadoled = LOW;       //estado inicial del led
int ver = 0;                                 // la variable ver la utilizo para guardar el número de veces que se encienden los leds
volatile int interoja = 0;
volatile int inteverde = 0;
volatile unsigned long tiempo2 = 0;
int tluz = 1500;

// guardo en las variables lectura el estado del pin donde están conectados los leds.
int lectura = LOW;            
int lectura2 = LOW;

void setup()
{
pinMode(lrojo, OUTPUT);
pinMode(lverde, OUTPUT);
pinMode(botonr, INPUT);
pinMode(botonv, INPUT);

randomSeed(analogRead(0));  //para generar una nueva semilla para la funcion random