encendido electrónico programable con sensores hall

hola a todos soy nuevo en este grupo y en la programación ... la electrónica es mi fuerte....tengo una auto clásico que usa distribuidor mecánico y lo que hice fue ponerle 4 sensores hall uno para cada bujía y una bobina individual para cada bujía ...y esta andando bien ... el problema es cuando pasa la 2 mil rpm se queda atrás la chispa ... y tengo dos formas de hacerlo en mente .. darle un atraso con una tablilla de referencia a todos las señales o mover con un servo todos los censores calculando los grados ... para darle atraso de milis segundos ... la segunda opción no la prefiero por que es necesario muchas partes móviles y con mas mantenimiento

1 Like

Hola.
No tengo mucho conocimiento en la parte automotriz pero me gustaría saber la razón de por qué "se atrasa" la chispa, tal vez sea la clave para resolver el asunto.

Por otro lado, ¿donde has colocado los sensores?
Saludos

Retrasos en cambiar de estado... me huele a problema de software. A no ser que el sensor Hall sea lento de conmutación, lo más probable es que el programa necesite ciertas optimizaciones...

No tengo mucho conocimiento en la parte automotriz pero me gustaría saber la razón de por qué "se atrasa" la chispa, tal vez sea la clave para resolver el asunto.

Atrasa porque el sensor hall es lento. SImple como eso. Su velocidad de respuesta esta al limite o bien habría que conformar la salida para que no demore hasta que termine de ver la leva. Solo actuar por flanco.

Como no vemos software ni hardware, no se puede decir mucho mas.

El retraso de la chispa genera que la mezcla se queme más tarde y con ello disminuyen la temperatura y la presión máxima en el pistón, logrando reducir las emisiones al disminuir la producción de óxidos nitrosos.