Encendido y apagado de Motor AC monofásico con Arduino

Hola qué tal, tengo intenciones de crear un sistema de bombeo de agua automatizado cada cierto tiempo y quería saber si es posible hacerlo y que componentes requeriría usar, pues apenas me estoy introduciendo al mundo de Arduino, gracias.
Las especificaciones de la bomba:
Bomba de Agua Monofásica
1/2 HP
120 V
375 W

Dejando de lado el arduino, requires de

• un módulo de RELE
  • Sistema de detección de niveles del tanque de agua: acá tienes varias opciones.
  1. Puedes usar boyas de nivel. Cada vez que se alcance el máximo o mínimo de nivel de agua, hará que tu sistema actúe sobre la bomba, accionándola o deteniéndola.

2. También puedes usar sensores : hay de varios tipos. Ultrasónicos o de presión.
    Los ultrasónicos se montan en la tapa del tanque y los de presión en la base.

Con todos estos elementos puedes conformar lo que necesitas.

Estaba pensando en usar Delays, pues es para un sistema de Oxigenación de agua en el cual la bomba tiene que apagarse cada 15 minutos de operación y encenderse cada 10 minutos de reposo para evitar fallas en la bomba

Usa y aprende millis() y descarta delay como solución salvo para cosas muy puntuales.
Encender algo x 10 min con un delay hace que si el tanque alcanza el nivel se rebalse por 10 minutos gracias al delay.

Es que la bomba no es para llenar el tanque, la bomba tomaría el agua del mismo tanque, solo es para hacerla circular y esté en movimiento y a su vez se oxigene