Encoder para robot

Hola muy buenas,
Soy novato en el mundo de Arduino y ahora estoy construyendo un robot velocista/rastreador y lo que quisiera seria poner un encoder en cada motor (2) para que frenase en curvas y accelere en rectas, pero como no tengo idea y el Internet no es que me ayude mucho vengo a preguntar aqui. :confused: .
Tengo una baby orangutan de placa, por si lo necesitais saber.

Mis preguntas son las siguientes: ¿Que encoder me recomendarias por mi robot? ¿Que herramientas necesitaria? Ya que veo por internet que usan como un monitor raro para ver la señal. Con las preguntas anteriores respondidas ¿Me podriais poner alguna plantilla del programa?

Saludos. :slight_smile: :slight_smile:

Me equivoque de tema, alguien me podria decir como moverlo a hardware?
:confused:

Fotos, imagenes, esquemas!!
con lo que cuentas poco se entiende lo que quieres hacer.

estoy construyendo un robot velocista/rastreado

Que estas construyendo un robot y luego preguntas por las herramientas para montar un enconder?
No comprende!!

Ahora mismo no tengo el robot en mis manos ya que lo tengo en casa de un amigo. Pero si te puedo pasar mas o menos como es el robot. En lo que me referia en herramientas era que por internet, la gente, para ver los pulsos del encoder utilizaban como un monitor que no eran de los normales diria.

Siento si no me explico muy bien. :confused:

Biemp xXDarguyn20Xx por favor, en que te inspiraste para este nick? Broma aparte.

Te voy a recomendar que las las Normas del foro y luego edites tu post#3 para que la imagen se vea como dice la norma.

Caes en la estadística de que el 98% de los novatos que entran solo preguntan y JAMAS leen las normas de un foro.
Enlaces, códigos e imágenes usan TAGS
Cómo? Lee las normas del foro.
Donde estan?
En el comienzo de cada Foro.

Ese nombre de imagen huele a captura de pantalla de un video de YT

Cuando Google muestra imágenes y muestra un video de YT la captura se nombre así.

Por algo digo que es asi mas o menos no digo que sea mio ... Es la imagen que se parece mas...

Yo creo que la pregunta es, para mi, bastante sencilla, perdonad por decirlo...

En ningún momento quise decir que estés mintiendo!

Yo lo dije para los que saben, sepan que no deben esperar una gran definición y veo que no me equivoqué.

:slight_smile:

Algun encoder que me recomendariais para mi robot velocista?

A ver? Que llamas encoder? Vamos a comenzar de nuevo.

Que tienes hecho ya, del robot? Unas fotos y el código que ya le hayas escrito (aunque esté incompleto) no vendrían mal.

En la foto que muestras sólo se ven plaquitas por arriba pero nadie nos dice que hay debajo. Por los costados veo una parte de dos motores, pero nada más.

Por favor, más datos para ayudarte, sobretodo definir a que llamas encoder.

Una pregunta, como controlas la velocidad de los motores de cada rueda? te lo digo porque no creo que necesites encoder ya que con manipular la velocidad de cada rueda con PWM puedes fácilmente cruzar tu robot bajando la velocidad de una rueda con respecto a la otra. El encoder se usa para saber el posicionamiento en el espacio de algo bien sea en cordenadas X,Y o Z, para medir velocidad de algo, etc.

En este caso para que necesitas medir la velocidad si a la final va a salir de tu sistema de control la nueva variación de velocidad? Con el PWM conoces todo el tiempo la velocidad de cada rueda.

Saludos