Encriptar comunicación BLE en Nano 33 IoT

Hola.

Estoy haciendo un proyecto donde se comunicará un Arduino Nano 33 IoT con celulares mediante BLE, pero como pasará información privada por ese canal quisiera encriptar la comunicación.

En la página de la placa dice que tiene un ATECC608A que es para encriptar, pero no he encontrado información de librerías o de cómo hacerlo.

¿Alguien tendría un tutorial o información de cómo funciona?

Fijate si te sirve de ayuda este articulo.

Saludos

Gracias!

Ese artículo lo vi pero no lo seguí porque dice que los microcontroladores deben de ser el Atmega 328 o el Atmega 2560 y el que tengo está basado en SAMD21, y como dice que se tienen que seguir los pasos al pie de la letra si no el chip se puede bloquear decidí dejarlo como última opción, pero en caso ya de no encontrar nada más.

Se tratra de un IC que se comunica via I2C, si respestas el protocolo, no tienes porque dudar si usas un AVR (ATmega), un ESP, un SAMD21, un Raspberry.
Solo presta atención a la tensión de alimentación. 5 o 3.3V no es lo mismo a menos que el IC tolere 5V. Como se puede alimentar con 5.5V no entiendo porque el Instructables usa 3.3V y luego lo conecta a piines con 5V. Eso no me cierra.

Si lo usas con SAM, ESP, Raspberry, todos a 3.3V entonces estaras bien, pero tambien lo estarías usando un UNO, NANO y alimentarlo con 5V y comunicándote a esta tensión.
Asi que no entiendo porque el instructable sugiere alimentar con 3.3V y poner conectarse a lineas I2C de 5V.

Una pregunta, ¿Qué software en el celular? porque la encriptación requiere ambos lados que sea conocido, porque la implementación de una solución software también sería posible.

@surbyte
Perfecto! Entonces yo creo que lo intentaré con el tutorial, y sí, usare todo a 3.3V
Muchas gracias!!

@TonyDiana
En el celular iba a hacer mi propia aplicación y ahí desencriptarlo, si he pensado en eso lo único que me preocupaba era que fuera muy pesado para el micro y se hiciera muy lenta la comunicación.

Pues yo optaría por encriptar con ambos métodos ya que dos métodos sencillos cruzados ofrecen una complejidad exponencial para decodificar

@TonyDiana

Bueno en eso tienes razón, y más si después quisiera agregar otros dispositivos Arduino

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.