energía para arduino mini pro

Buena tarde

Se daña una placa "Arduino Mini Pro" si la conecto a una fuente de 12 Voltios con 7ah?

Gracias

Y que dice la hoja de datos del Arduino Mini Pro?

No se que será una hoja de datos, pero la información que encontré de la plaquita dice que es de 5V y que se puede conectar a un máximo de 12V, sin embargo, noto que se calienta (no se si de manera atípica), cuando la conecta solo al usb del computador a través del cable para tal fin.

Aprovecho también para preguntar: en el proyecto donde pretendo utilizar esta placa Mini Pro, debo conectar un módulo SD, y en Arduino Uno recuerdo que tuve muchos problemas hasta que alguien me dijo que no la conectara a 5V sino a 3V (aunque no entiendo por qué entinces la placa viene con los dos pines 3V y 5V, como si funcionara con ambos???), y efectivamente cuando la desconecté del pin de 5V y la pasé al pin 3V e hice lo mismo en la placa Arduino Uno, el problema se resolvió. Sin embargo, en la Mini Pro, no hay un pin para tomar 3V (sino que solo para 5V), y no me es una opción adquirir una Mini Pro que trabaje a 3V (que sé que las hay), porque la mayoría de los sensores que estoy utilizando trabajan a 5V. Agradezco mucho su tiempo y su recomendación.

Saludos

Bueno, a veces me olvido con quien hablo porque las preguntas las veo una y otra vez.

La hoja de datos suele ser la hoja de especificaciones. Ya sabes que siempre digo que hay que buscar la información en Google o en este foro antes de preguntar. Ej. en Google : arduino mini pro y obtienes este link por ejemplo Ahi dice que hay dos versiones mini Pro, una a 3.3V y otra a 5V. En ambos dice que la tensión máxima de entrada es 12V Entonces te recomendaría que no lo alimentes con 12V a menos que no tengas mas remedio. No se va a quemar, porque si dice hasta 12V eso implica que puede trabajar a 12V sin quemarse.

Bueno si la opción es trabajar con una SD que se alimenta a 3.3V tendrás que ver el modo de proveer 3.3V y usar algun conversor de niveles para las señales SPI que requiere. O usar divisores resistivos 2k y 1k como supongo ya has visto.