Hola:
tengo un panel led electroluminiscente que se alimenta con 5v externos (y que funciona con un inverter), y lo enciendo y apago con un relé solido desde arduino nano. Necesito poder disminuir/aumentar ese voltaje a voluntad (siempre dentro del rango de 5v).
Poco manejo de electrónica, y menos de programación, he visto que se puede usar un potenciómetro digital, pero siempre veo conexiones desde el pin de 5v del propio arduino, no para regular ese voltaje que viene desde una fuente externa,....¿cómo puedo hacerlo? ¿con ese chisme?
Explicación del proyecto:
Con la ayuda de este foro, ya tengo en funcionamiento un panel de flats y máscara bahtinov en un telescopio. Básicamente consiste en 2 tapas que se pueden quitar y poner (con motores 28byj), una de ellas con un sistema que ayuda al enfoque, y otra con un panel luminoso que sirve para compensar fallos/manchas en las ópticas/cámara. Es ese panel el que necesito regular el brillo. También va un sensor de temperatura, una pantallita oled y unos botones. Todo lo tengo conectado actualmente al pin de 5v de arduino, pero aunque así funciona, prefiero suministrar el voltaje de 5v para el panel y los 2 motores desde una fuente externa, pero siempre y cuando pueda hacer esa regulación .
Lo controlo con un ejecutable desde windows en remoto, basado en python a partir del código de arduino (gracias IA).
Ahora mismo, el panel baja de brillo cuando conecto los motores y no entran en "hibernación". Si lo apago y enciendo el panel sin haber usado antes los motores, da un brillo mayor. Esa "pequeña" regulación inesperada se me queda algo corta, de hecho no se si es porque hay una caída de voltaje o de intensidad.
Pues lo dicho, tal vez alguien me pueda echar una mano y orientarme hacia un aparato u otro.
Un saludo a todos y gracias por anticipado.
Si alguien quiere hacerse una idea del chisme, que busque en google "Panel flats ascom", es algo similar, mas feo....