Hola comunidad,
Mi duda es respecto a un proyecto que estoy realizando en LabVIEW con un Arduino UNO. Resulta que en el programa tengo declaradas 3 entradas analógicas, de las cuales, 2 son sensores continuos de una reacción, y el último es un sensor de pH que tengo declarado solo para tomar muestras puntuales (no continuas) debido a que primeramente el sensor no cabe en el reactor donde ocurre cierta reacción, y segundo, por lo general estas sondas no trabajan en un proceso continuo. Mi idea es prender y apagar el módulo de pH cuando éste lo requiera, pero ocurre que cuando quito la corriente del módulo de pH, la entrada analógica a la que está conectada dicho sensor queda flotante (arroja valores al azar).
Con respecto a lo anterior quería saber dos cosas: Primeramente si era malo tener esos valores flotantes en dicha entrada analógica (Para ver si tomo medidas para evitar ese estado). Lo segundo, es saber si eso lo puedo corregir conectando la entrada analógica con GND mediante una resistencia de 10K (y no solo mientras se apague el sensor, sino cuando esté conectado).
Gracias por su ayuda de antemano.