Entradas analógicas comunicadas

Buenas.

Tengo un problema extraño con una Micro Pro.

Estoy usando todos los pines como entradas analógicas (4,6,8,9,10,A0,A1,A2,A3).

El problema es que al parecer, tengo varias entradas (4,6 y A3) comunicadas entre ellas en según que configuraciones.

Pongo los resultados de las pruebas que he hecho.

4,6 y A3 como entradas analógicas:

• 5v en el pin 4: Activa la entrada analógica 6 pero no la entrada analógica 4.
  • 5v en el pin 6: No activa nada.
  • 5v en el pin A3: Activa las entradas analógicas A3 y 4.

4 y A3 como entrada analógica y 6 como entrada digital:

• 5v en el pin 6: Activa la entrada digital 6.
  • 5v en el pin 4: No activa nada.
  • 5v en el pin A3: Activa las entradas analógicas A3 y 4.

6 y A3 como entrada analógica y 4 como entrada digital:

• 5v en el pin 4: Activa las entradas 4 (digital) y 6 (analógica).
  • 5v en el pin A3: activa la entrada analógica A3.
  • 5v en el pin 6: No activa nada.

A3 como entrada analógica y 4 y 6 como entrada digital:

• 5v en el pin 4: Activa la entrada digital 4.
  • 5v en el pin 6: Activa la entrada digital 6.
    -5v en el pin A3: Activa la entrada analógica A3.

Si pongo los pines 4 y 6 como entrada digital funciona todo correctamente (pero las pierdo como entradas analógicas).

¿Sabéis a que puede ser debido?

Muchas gracias.

Que son los pnies 4 y 21? Ultimamente las consultas refieren a pines del ATmega en lugar de hablar de los pines del Arduino correspondiente.

Puedes traducir por favor?
menciona los pines que debes usar para programarlo, porque no creo que responda a pin 4 y pin 21 como analógicos usando el IDE se entiende.

surbyte:
Que son los pnies 4 y 21? Ultimamente las consultas refieren a pines del ATmega en lugar de hablar de los pines del Arduino correspondiente.

Puedes traducir por favor?
menciona los pines que debes usar para programarlo, porque no creo que responda a pin 4 y pin 21 como analógicos usando el IDE se entiende.

Buenas surbyte.

Perdona por lo mal explicado que estaba.

Actualizo el hilo con una imagen de referencia y mejor explicado.

Saludos.

Bueno, ahora se comprende mejor tu problema pero sería bueno ver el código que usas y ten en cuenta que para Arduino los pines cuando se usan como analógicos se llamana con el prefijo Ax no 4 ni 6 sino A6 y A7.

Asi que elimina esa forma de expresarte por 4 y 6 porque eso es exclusivo de un pin DIGITAL sea entrada o salida.
analogRead(A6) o analogRead(A7) deberían funcionar

surbyte:
Bueno, ahora se comprende mejor tu problema pero sería bueno ver el código que usas y ten en cuenta que para Arduino los pines cuando se usan como analógicos se llamana con el prefijo Ax no 4 ni 6 sino A6 y A7.

Asi que elimina esa forma de expresarte por 4 y 6 porque eso es exclusivo de un pin DIGITAL sea entrada o salida.
analogRead(A6) o analogRead(A7) deberían funcionar

Muchas gracias surbyte, ese era el problema.

He cambiado la forma de llamar a los pines y ahora todo perfecto.

Saludos.