Entradas Analógicas

Muy buenas busco vuestra ayuda... estoy trasteando con arduino y me he puesto el siguiente proyecto, quiero leer una entrada analógica, puede ser un peso, temperatura, etc...al pulsar un botón quiero almacenarla en la eeprom, para no perderla...

Mi idea es hacer una especie de báscula, medir el peso de un recipiente de muestra; una vez listo, pulsar un botón guardar el valor del peso...y cuando se introduzca otro recipiente hacer una comparación con el peso hasta alcanzar el nivel almacenado, una vez listo encender un led....

Bueno no sé si queda claro....pero por favor alguien sabe como empezar....

Grácias...

Dos preguntas:

Por qué no intentas tú crear el código? Para tu propósito, no se ve tan difícil. Mira, te diré algunas pistas: el Arduino constantemente lee el pin analógico, y compara esa lectura con la almacenada (tu decides cómo endender/apagar ese LED); pulsar un botón almacena la última lectura, ya sea en una variable o en la EEPROM.

Es realmente necesario usar la EEPROM? La pregunta radica en el simple hecho de que esta tiene una vida útil limitada (mas no muy reducida). En mi opinión, si se puede evitar desgastar algo, lo evitaría; pero tampoco te cortes, que la vida útil es (relativamente) muy larga de todas formas.

Lo que quiero decir es: es necesario que el Arduino recuerde la lectura guardada aún después del reinicio/apagado? Si la respuesta es afirmativa, usa la EEPROM; si es negativa, mejor ahórratela.