Hola!! Estoy haciendo una placa con muchos botones teniendo como base Arduino. El caso es que está limitada a 14 puertos de E/S, pero sólo nos interesa su función como entradas. ¿Habría alguna manera de poder usar más entradas?
Sé que existe la opción de utilizar un multiplexor, pero esa idea no me termina de convencer y se me ha ocurrido otra forma:
Conecto un pulsador X a la entrada 0.
Conecto un pulsador Y a la entrada 1.
Conecto un pulsador Z a la entrada 0 y a la entrada 1.
Puedo diferenciar cuando se a pulsado el X, el Y o el Z, ¿no?
GRACIAS!!
Ante todo decirte que llevo poco tiempo con esto de la electrónica y Arduino, lo que se es gracias a un poco de práctica y clases de la Universidad. Seguro que hay gente más experimentada que puede darte soluciones, pero mientras aparecen...
En ese caso que describes, pulsar Z representaría el mismo estado que cuando se pulsan X e Y a la vez. Al menos eso creo según tu descripción. Sabiendo eso, valora si te vale esto en tu aplicación.
De todas formas, lo que explicas que quieres conseguir con los botones X, Y y Z, como bien has dicho, es lo que hace un mutiplexor.
¿Sabes cómo funciona realmente un multiplexor? Si nos dices por que no te convence esta solución quizás podamos convencerte.
Quizás haya alguna otra solución.. pero no se me ocurren ahora..
No tendría inconveniente en usar multiplexores si no fuera porque aquí son muy complicados de conseguir y por internet sale muyyyy caro (por tema de gastos de envío).
Se me olvidó comentaros que sólo se pulsaría un botón cada vez, es decir, nunca se pulsarían X e Y en el mismo instante, por lo que no habría problema de confundirlos con Z.
En ese enlace utilizan resistencias y las entradas analógicas. Tengo entendido que también se puede hacer utilizando transistores, ¿sabéis algo? Es que he encontrado información pero es muy confusa. GRACIAS!!!
No se si entendi bien lo que nesecitas, pero si queres que sean todas entradas, es decis puede ser detectar un boton, tu solucion es armar un teclado matricial (hay mucho material en la web) podria ser de 7x7 (14 entradas) lo que te daria 49 botones, incluso creo que existen librerias para controlarlos.