Entradas-salidas analogicas y digitales de arduino Mega.

Un saludo. Queria preguntar por favor referente al arduino Mega. Veran...:

Tengo 2 arduino uno y utilizo sus 14 salidas digitales (De 0 a 13) y sus 6 Entradas analogicas (A0 a A5), como salidas digitales para controlar 20 reles para mi proyecto. Me funcionan bien y todo está correcto.

Me hace falta comprar otro arduino y en vez de ser el "UNO" y ampliarlo con registros de desplazamientos, lo mas lógico es comprar 1 arduino MEGA que ya tiene muchas mas salidas.

Sé que el arduino Mega tiene 54 salidas digitales y 16 entradas analogicas.

La duda es:

Si puedo utilizar las 16 entradas analogicas como salidas digitales para controlar 16 reles más y así tendría 54 + 16 = 70.

CONTROLAR 70 RELES con un arduino MEGA.

Muchas gracias.

Si pero en ese caso cada bobinado debe controlarse con un transistor de muy baja corriente base (ejemplo un MOSFET). Aunque no se excede el máximo de corriente por pin, podría excederse el máximo en la sumatoria.

Disculpa Lucario448. No me he explicado bien.

En el arduino mega hay 70 pines para salidas entre digitales (54) y analogicos (16), pero yo no los voy a activar los 70 pines (70 reles) a la vez.

Como mucho voy a tener activo solo 2 reles a la vez de los 70 y así si que no hay problema, porque con el arduino UNO, me pasa lo mismo y todo ha ido bien.

La cuestion es saber si puedo usar los 70 pines como salidas (analogicos y digitales).

[quote author=Juan Jesus date=1504203091 link=msg=3396812]
La cuestion es saber si puedo usar los 70 pines como salidas (analogicos y digitales).[/quote]
Salida analógica solo los PWM; pero digital absolutamente todos excepto los (claro está) Reset, GND, VIn, 3V3, 5v y AREF. Pero toma en cuenta que los límites de corriente siguen estando presentes.

Muchas gracias Lucario, pero soy bastante novato en esto y en cualquier imagen de un arduino MEGA, no veo ninguna salida analogica que tenga PWM. En los arduinos UNO que utilizo y tengo funcionando, tampoco viene pintado en la placa ninguna salida analogica que sea PWM y de ésta, utilizo los 6 pines (A0 - A5) como salidas para activar 6 reles y van perfectamente.

Asi que no veo por qué en arduino MEGA va a ser distinto, sin hablar muy fuerte claro, porque como he dicho soy novato.

Con lo cual, sigo pensando que puedo utilizar todas las entradas analogicas (A0 - A15) del MEGA, para activar 16 reles.

No se si estaré equivocado, gracias...

[quote author=Juan Jesus date=1504214046 link=msg=3397003]
en cualquier imagen de un arduino MEGA, no veo ninguna salida analogica que tenga PWM. En los arduinos UNO que utilizo y tengo funcionando, tampoco viene pintado en la placa ninguna salida analogica que sea PWM y de ésta, utilizo los 6 pines (A0 - A5) como salidas para activar 6 reles y van perfectamente.[/quote]
Es evidente que entramos en una confusión. Antes preguntaste si todas se pueden utilizar como salidas, pero no especificaste si eran digitales o analógicas; por eso mencioné ambas.

Si eres un principiante, pues con más razón supuese que ibas a aplicar la lógica de algunos, esta que dice:

si una entrada digital tiene salida digital, entonces una entrada analógica también tiene salida analógica.