Enviar 2048 muestras con ESP8266

Hola gente del foro! Estoy trabajando en un proyecto que consiste en un mpu6500 que toma aceleraciones y luego obtengo la velocidad y le aplico FFT. Necesito tomar 2048 muestras y enviarlas por wifi, el hardware lo tengo implementado con un ESP8266 y me gustaría no tener que modificarlo, quiero saber si alguno sabe si existe la posibilidad de enviar 2048 muestras con este integrado, o en caso contrario que me recomiendan, Saludos!

Moderador: Y porqué planteas esta consulta en Hardware?

hola!,
Porque estoy intentado saber si el hardware que tengo disponible es suficiente para cumplir el objetivo que planteo.

El hardware, es un ESP8266 que se comunica via WIFI y tu problema esta mejor usandolo que con muchos de los Arduinos que tienen mucha menos RAM/Flash. Asi que si un ESP8266 no puede, los demas menos.

Con eso no te he respondido nada o mucho. El tema pasa porque no sabemos como lo intentas hacer. Si tomas 2048 muestras con el ADC del ESP8266 enviaras 2bytes o sea 4096 bytes via WIFI. Si tu pregunta es si eso es posible, claro que lo es. Ahora, lo envias y esperas que eso ocurra en qué tiempo?

Mira este test del ESP8266 verificando la velocidad TX/RX, acá habla de casi 15Mbps en RX y 11 Mbps TX

Con 11Mbps siendo que tu tienes 4096 o 4Kbytes mas extras que descarto para hacerlo simple tenemos

4k *8 = 32Kbps digamos 50kbps

Entonces te sobra para enviar tu buffer de datos pero debes hacerlo de modo adecuado y ahi esta generalmente el problema.

Lamentablemente el test esta hecho con el SDK de Expressif y no es compatible con Arduino y sus librerías. Ver link

Bueno acá entontré otro que si usa estilo Arduino ver link2

Mucha gracias por tu ayuda, esos links fueron de muy utiles, investigaré un poco más, cualquier cosa vuelvo a preguntar. Saludos