Enviar array booleano poe puerto serie y recomponer

Buenos dias recurro a su sabiduría para alguna guia u optimizacion, necesito enviar un array booleano de 28bits de un arduino a otro por puerto serie y recomponer en el receptor, el array lo tengo listo en el emisor y no tengo problemas con ello, solo necesito tomarlo y enviarlo por puerto serie y recomponerlo, busque algunos ejemplos pero no encontré nada con booleanos.

sender

char toSend[10];
Serial.write(toSend, 10); // envía los 10 bytes

(ese es un mal truco) receptor

char received[10];

if (Serial.available() >= 10) {
  Serial.readBytes(received, 10);
}

➜ yo recomendaria Serial Input Basics

Me extraña @peabass que a estas alturas no hayas adjuntado el código...

Podrías armarte una trama, por ej. enviar '$', luego los 7 4 bytes y finalmente '#'.
El receptor espera el '*', cuando lo recibe lee otros 7 4 bytes (tus 28 "bool") y como confirmación deberá recibir el '#' final.

Sino, como te propone @J-M-L directamente envías los bytes.

Saludos

Hola! aun no tengo código, por eso no tengo que poner aca, he encontrado algunas soluciones como las que proponen, pero yo quiero enviar solo 28bits, eso no son ni siquiera 4Bytes, estoy especulando pero creo que si trabajo directamente con esos 28bits seria mas rápido que trabajar con chars. Los bit tienen el status 1 o 0 de unos sensores y los quiero enviar a otro Arduino por serial

Primero, perdón por errar en las cuentas, no son 7 bytes son 3 y medio, ó 3 y 1 nibble. Jaja

Entonces explíca mejor la idea porque yo no me imagino "gastando" 28 bytes de RAM para guardar 28 valores bool. Yo los guardo en 4 bytes y consulto bit por bit.
"Gasto" un poco más de flash porque necesito unas líneas más de código pero también la transmisión es más veloz porque enviar 4 bytes es más rápido que enviar 28.
Incluso hay una librería (booleanArray creo que se llama) que justamente hace lo que te planteo y evitas hacer el cálculo de a cuál bit de qué byte debes acceder.

pero si siempre he hablado de bits, ud metieron bytes y chars

Porque no puedes enviar bits "sueltos" por serial, por eso hablamos de bytes y chars.

quizas de ahi viene la confusion, voy a informarme en tu dato de la libreria booleanarray.

Esta es la librería a la que me refiero, BoolArray de @robtillaart