Hola, voy a hacer un transmisor y un receptor de audio con Arduino y el nRF24L01+. Mis dudas son las siguientes: ¿Cómo puedo amplificarlo antes de que entre en el Arduino?¿Puedo enviar el audio en RAW (tal cual entra en el Arduino) o lo tengo que modular? Si lo tengo que modular, ¿con qué técnica lo hago para que se pueda hacer por software?
La primer pregunta es básica:
¿Cómo puedo amplificarlo antes de que entre en el Arduino?
con un AO Amplificador Operacional con la ganancia adecuada. Busca en el foro que hay ejemplos hace menos de 1 mes o 2.
Lo que debes resolver es que tu arduino tiene un AD que espera señales entre 0 y 5V y una señal de audio tiene valores positivos y negativos, por lo que debes desplazlar la señal en 2.5V como para que el 0 de laseñal de audio este en 2.5V y sus valores positivos/negativos no superen 2.5V.
Entonces tu amplificador tendra que elevar la señal de entrada a esos valores con la ganancia que haga falta.
¿Puedo enviar el audio en RAW (tal cual entra en el Arduino) o lo tengo que modular?
No puedes comprimir o codificar en algun formato conocido tipo mp3 porque salvo que tengas un procesador mas potente como en el DUE ( y aún asi no se si es posible) el procesador no puede hacerlo en tiempo real, esto lo digo muy livianamente. Tal vez se pueda hacer alguna forma de compresión menor.
o lo tengo que modular? Si lo tengo que modular, ¿con qué técnica lo hago para que se pueda hacer por software?
El nRF24L01 ya tiene su modulación, su solo puedes enviarle datos.
Ahora te recomiendo esta pagina y libreria. RF24Audio Streaming
Te lo simplifico. Esta librería y sus ejemplos transfieren datos de audio en RAW entre 2 o mas dispositivos.
Tu debes conformar la señal como te explico al comienzo.
Bueno busque Arduino Audio Input y logré esto
Gracias por la respuesta, lo probaré cuando tenga el nRF24L01+. Lo doy como solucionado.