Buenas,
Tengo un gps y una pantalla de 7' Nextion, simplemente quiero que salgan las coordenadas por la pantalla.
Por separado me funciona tanto el gps como la pantalla (envío y recibo datos), el problema es cuando conecto gps y pantalla al mismo tiempo, el gps no es capaz de enviarme las coordenadas. Estoy usando la librería de <Nextion.h>, al iniciar el programa con gps conectado y pantalla sin alimentacion obtengo lo siguiente:
recvRetCommandFinished err
lat=38.11
(error de comunicación con la pantalla (obvio) y me encuentra la latitud)
Conectando gps y pantalla:
recvRetCommandFinished ok
lat=0.00
No consigue encontrar coordenadas.
El gps tiene un led que parpadea cuando encuentra posición, si cuando ha encontrado posición conecto la alimentación de la pantalla el led se queda fijo como si perdiera la posición. Al desconectar la pantalla el gps vuelve a enviar correctamente.
Vaya hombre hago fuerzas para entender pero no entiendo.. dime donde pusiste que Arduino estas usando?
Supongo que un DUE o un MEGA por RX2/TX3 y RX3/TX3
Algun enlace, algun esquema, código.
Crees que todos tenemos tu pantalla y podemos responder la consulta asi como así?
No lo tomes a mal pero todo esto pasa porque no has leído las normas del foro entonces solo planteas lo que crees interesa pero olvidas que la gran mayoría no tenemos una pantalla Nextion y un bajo porcentaje ha trabajado con GPS que tampoco has dicho cual es, de todos modos funciona separadamente.
Complementa la información por favor y lee las normas para poner códigos, imágenes, enlaces.
El arduino es un Mega y el gps un EM-506. La librería de Nextion.h usa Serial para debug y Serial2 para comunicarse con la pantalla, y estoy usando Serial3 para el gps.
void setup(void){
nexInit(); // Set the baudrate which is for debug and communicate with screen
Serial3.begin(4800); //gps
}
Como no sé mucho de arduino, no sé si puede ser por alguna interferencia entre los Seriales o podría ser algo de alimentación.
El gps he visto que consume como máximo 55mA y la pantalla 510mA. El arduino lo alimento con el usb y la pantalla con un cargador de móvil, uniendo negativo con GND de arduino.
Hola MR07...
Precisamente yo tambien tengo la pantalla Nextion de 7" y un arduino due y me pasa exactamente lo mismo..., pegandome con el problema de alimentaciones te confirmo que es un problema de interferencias por parte de la pantalla...
He alimentado el gps sin ni siquiera conectar la comunicacion serie y al rato empieza a parpadear...
Entonces, con una fuente aparte alimento la pantalla a 3 metros y no pasa nada(el gps continua dando señal, a 2 metros tambien, y a 1m pero a medio metro se apaga el parpadeo hasta que los separo....
Osea, que voy a probar de poner a la pantalla un aislamiento (empezare envolviendolo con plastico como aislante y luego papel de aluminio conectado a 0v si sirve de apantallamiento y vere cuanto me puedo acercar...
Tambien he leido que la antena al tener 5cm de cable va bien para alejarlo del receptor del gps pero la nextion lo mata...., ya contaras como te ha ido...., nunca es tarde si la dicha es buena...