enviar datos de mpu6050 via wifi

Saludos gente del foro, estoy trabajando en un proyecto que consiste en un mpu6050 que toma las aceleraciones y luego le aplico FFT a un 1khz y 128 muestras que es lo que me permite el uno, use las librerias FFT, ahora mi idea es tener 2 arduino uno que va a tener el ecelerometro y una sd para guardar los datos que va a estar pegada del equipo y otro arduino que recibira esas aceleraciones y le aplicara la FFT mi idea es enviarlo via wifi. Creen sea el mejor metodo para enviar esos datos?

Con UNOs no. No me gusta en lo personal el enfoque. Yo usaría o bien un ESP32/ESP8266 o un DUE
Tienen potencia y capacidad para manejar SD, MPU y hacer FFT con velocidad.

Hay que ver si la libreria funciona en DUE y en ESP.

Con ESP32 o DUE no necesitas mas y estoy seguro que un ESP12 tmb puede.

surbyte:
Con UNOs no. No me gusta en lo personal el enfoque. Yo usaría o bien un ESP32/ESP8266 o un DUE
Tienen potencia y capacidad para manejar SD, MPU y hacer FFT con velocidad.

Hay que ver si la libreria funciona en DUE y en ESP.

Con ESP32 o DUE no necesitas mas y estoy seguro que un ESP12 tmb puede.

Si la verdad el due puede tomar hasta 2048 muestras y muestrear a casi 10khz pero mi duda es que si las librerias que use en el uno funcionan en el due por lo leido no funcionan y seria comenzar de cero con lo que ya tengo. Muchas gracias por su atención.

Pero he visto que hay un parche o una modificación que es posible usar.
Incluso un Teensy es mejor opcion que un UNO. Hablo de potencia de cálculo solamente.