Enviar datos desde arduino a base de datos usando ESP8266

Buenas!

Tengo un arduino conectado a varios sensores y necesito almacenar sus datos en una base de datos mysql.
¿como seria posible realizar lo anterior usando un modulo ESP8266?

Gracias!

En el MCU instala el ejemplo cliente y todos tus sensores, para que cada cierto tiempo lance una URL que contendra el IP de servidor, nombre de pagina php y los datos que quieras enviar (variable=dato).

En una PC instalas XAMPP y creas la pagina PHP que recibe datos y los guarda en mySQL.

Hola:

Hace tiempo hice un servidor Web, para leer bases de datos. Lo más básico lo puedes ver a partir de la página 437.

Ver tutorial (Página 437).

He perdido proyectos que ya no los tengo en el disco duro por los virus que me llegó en su día.

Primero haz cosas como estas.

1. Servidor MySQL.
  2. Crear una interfaz con Visual C#, comunica ARduino y purto serie/USB a parte de la base de datos.
  3. Servidor Web. Puedes operar los cambios de datos desde una Web o escritorio de Visual C#.
  4. Desde la Web cambia los datos de 1 a 0 o al revés, en el cual Visual C# detecta el cambio y lo comunica a Arduino.

Esto requiere tiempo.

Hoy en día, usar Raspberry Pi y Arduino juntos. Arduino como actuador y RB Pi como servidor, funciona de maravilla.

Saludos.