Enviar datos desde Arduino Yun a un dispositivo movil

Buenas,

mi duda va en relacion a este proyecto que quiero comenzar:

quiero enviar datos(Tamaño 1 o 2 MB) desde arduino Yun a un dispositivo movil con android que este cercano a la Yun.

Es decir, crear una lan sin acceso a internet(local) que una persona con un dispositivo movil este cerca de la Yun, se conecte a la red creada con un router y la propia yun y desde la yun enviar al movil datos en forma de imagen, video o una app sin que el dispositivo movil tenga red de datos, solo se beneficiaria de la red local creada.

Una especie de "marketing bluetooth" pero con una lan para asi esquivar el problema que tiene bluetooth que solo puede conectarse una persona en el mismo momento.

¿Veis viable lo que quiero hacer? En caso afirmativo, me gustaria conocer vuestro punto de vista y recomendaciones de caminos a seguir.

Gracias de antemano y espero movimiento en este hilo. :slight_smile: :slight_smile:

PUFF, ME PERDI :stuck_out_tongue:

Yun tiene hasta donde recuerdo un conector ethernet y tu hablas de una conexión que requiere al menos WIFI o un ESP8266 o un Shield WIFI o otro dispositivo.
tambien es posible via BT.

claro que es posible con los debidos programas en uno y otro lado del enlace, lo que quieres es un DIRECT LAN

surbyte:
Yun tiene hasta donde recuerdo un conector ethernet y tu hablas de una conexión que requiere al menos WIFI o un ESP8266 o un Shield WIFI o otro dispositivo.
tambien es posible via BT.

claro que es posible con los debidos programas en uno y otro lado del enlace, lo que quieres es un DIRECT LAN

Bueno estaba equivocado, no tenia presente el WIFI incorporado.

surbyte:
Bueno estaba equivocado, no tenia presente el WIFI incorporado.

SI ESTO ES COMO 678, HABLEMOS SIN SABER

Perdonad, no se si me he explicado bien.

Lo que pretendo es realizar una conexion via websocket entre una app android(codificada para conectarse via socket) y arduino yun.

De tal manera que cuando el movil se conecte a la red local de yun, ejecutamos la app y mande una peticion a yun de datos que esten internos en la sd de arduino yun. Y finalmente el dispositivo movil almacene los datos mandados desde yun.

No se si ahora logro mostrar mi idea.

Para llevar esto a cabo, ¿que librerias debo utilizar?

Tienes dos ambientes, el YUN con el que puedes empezar por usar algun demo WIFI que te vaya orientando.
Y por el otro lado Android. No se si vas a usar Android Studio o bien algo como B4X para ese fin.

Yo arrancaría de ese modo y luego iría escalando en complejidad.