system
March 11, 2015, 2:19pm
1
Hola tengo un arduino MEGA y estoy tratando de enviar datos desde arduino a la pc.
Conecto el puerto serie a los pines 18 y 19 del arduino.
Configuro los baudios en el setup, talbien probe con 9600
Serial1.begin(115200);
Y luego imprimo así:
Serial1.print("hola");
La cosa es que leo la salida en mi terminal linux, ejecutando el siguiente comando:
screen /dev/ttyUSB0 115200
Y la salida es (se repite muchas veces porque esta en un loop):
):�):�):�):�):�)�):�):�):�):�):�):�):�):)
También estoy intentando configurarlo con minicom y diferentes parámetros pero nada.
A alguno le paso, ¿hay que configurar algo mas?
¿No estarás conectando los pines directamente a un puerto serie del pc? porque eso no funciona. El arduino tiene un puerto serie TTL, y el pc un rs232, de forma que en medio, necesitas un conversor. Mira las diferencias entre TTL y RS232 en este link:
https://www.sparkfun.com/tutorials/215
system
March 11, 2015, 4:23pm
3
Si estoy probando de forma directa, no hay forma de hacerlo andar así? Es decir configurar el puerto de la PC para que entienda TTL
No, necesitas un conversor, ya que las señales son totalmente distintas:
TTL usa 0V para enviar un 0 y 5V para enviar un 1. RS232 usa +13V para enviar un 0 y -13V para enviar un 1.
Necesitas un conversor como estos:
Conversor TTL-RS232 en ebay
Te he puesto el link del primero que he encontrado en ebay, pero los hay a montones.
ya me extraña que esos pines sigan funcionando con un subidón de 13V >:(
necesitas un montaje como el del archivo adjunto
system
March 11, 2015, 5:33pm
6
Gracias por avisar.
Lo probé primero con un adaptador serie a usb pero hace lo mismo, será que no todos los adaptadores convierten TTL?
Estoy a mas de 200km de la casa de electrónica mas cercana, así que me tocará fabricar uno transitorisado si me confirman que el adaptador no sirve.
Confirmado, no pelees mas con eso y arma un conversor.
Hoy se usa mucho el MAX232 pero como creo que no lo tienes a mano deberás armar un conversor ttl a RS232.
Este es uno muy simple.
Puedes hacerlo con dos transistores un NPN y un PNP no necesariamente esos que estan en el dibujo.
otro muy parecido
Acá una nota interesante con un ejemplo util también
Bascom y AVR
system
March 12, 2015, 11:49am
8
Ya hice este circuito conversor:
Solo reemplace el bc337 por otro transistor NPN el BC545
Pero me sigue pasando lo mismo
system
March 12, 2015, 5:01pm
9
Conecte la salida de este conversor al puerto serie de la PC y quedo andando, gracias a todos