Enviar datos serial pc arduino cable o bluetoth

Buenos dias

Voy a comenzar con un nuevo proyecto y ya que va a ser el 2º que hago queria hacerlo un poco bien desde el principio jaja

la cosa es que queria utilizar 2 arduinos en el cual uno reciba los datos por el puerto serial del pc y segun el dato que reciba si es de 1 a 8 mueva unos servomotores en el arduino numero 1 y si el dato es de 9 a 18 mueva unos servos en el arduino 2.

la duda es:

1.seria mejor tirar de 2 cables usb ( 1 por arduino ) ?

2.o bien conectar un arduino por cable usb al pc y a su vez ese arduino por bluetoth al segundo maestro-esclavo?
( lo mismo es una burrada lo que estoy escribiendo )
3 conectar por bluetoth el pc al arduino numero 1 y este a su vez por i2c al 2º arduino.

Buenos dias

probablemente la mejor pregunta sería si realmente necesita varios arduinos. un arduino es suficiente para manejar muchos servos

Si lo se, pero la distancia del primer servo al último serán unos 20 metros.
La idea era poner el pc a la mitad más o menos y de ahí tirar 1 arduino para 8 o 9 servos hacia la izquierda y el otro para el resto hacia la derecha.
Visto de frente sería clmo una línea recta de 20 metros , en medio un pc y a cada lado 1 arduino

vale, ya veo

dos cables USB largos probablemente serían mejores, pero eso significa dos puertos seriales para controlar. ¿Qué es el programa en la PC?

Otra solucion que podrias usar es colocar un arduino en el centro y dos PCA9685, de16 canales, a derecha e izquierda. En cualquier caso veo lineas de transmision de las señales PWM muy largas. Es posible que tengas que usar algun tipo de amplificador digital para las mas largas,
Saludos.

Si tambien, habia pensado en un principio en utilizar 2 arduino uno + unas sensor shield v5, asi me evito de usar protoboards y cablear mucho, con esas enchufas los servos directamente, ya que va a estar en un sitio poco accesible y a la par que sera a prueba de manazas, tambien sera complicadillo tener que ir si se suelta un cable o algo.

el tema de los amplificadores, te refieres a los moser o BJT? estuve leyendo mucho sobre ellos, pero no me quedo claro sobre como utilizarlos, se supone que al arduino le metes 5v y es capaz de sacar mas?

mi idea era o bien la del bluetoth por ahorrarme un cable usb muy largo desde el pc hasta el arduino.

usar bluetoth para conectar el pc a uno de los arduino uno ( master ) y este a su vez por i2C a otro arduino uno (slave).

y ya segun lo que le llegue por el serial al master ( seran numeros 1, 2, 3,etc )

if (Serial.available() > 0)
  {
    numero = Serial.read();

if numero < 10
  {
    if numero = '1'
    {
      //muevo el servo 1
    }
    if numero = '2'
    {
      //muevo el servo 2
    }

}else{

//envio el valor de numero al slave y ya en el slave segun que numero reciba, pues mover un servo u otro

}

numero = '\0';

}

aunque aqui escrito queda DPM jaja

La idea de utilizar bluetoth para ahorrarte un cable largo y evitar perdidas es buena… Pero tienes los arduinos a 10mts entre si. Mucho para una conexion bluetoth fiable, ademas un arduino solo puede manejar 6 servos ya que solo tiene 6 salidas PWM, (mediante software podrias convertir una salida digital no PWM en PWM, pero te complicaria el programa). Para 16-18 servos vete pensando en 3 arduinos.
En fin tienes mucho que pensar y probar, yo en tu situacion lo primero que probaria es si un servo con 5mts de cable funciona bien sin tener que amplificar la señal del arduino.
asi que de momento ya tienes trabajo Je,je…
Saludos.

mmm No bueno los arduinos estrarian juntos, osea el pc y ambos arduinos juntos, osea posibilidad de I2C sin problemas, incluso si el arduino 1 esta mas limitado, podria usar un mega, aunque ya seria una bastada de pines ( ciertamente creo que me ahorraria tanta historia.

1 pc con bluethot o cable usb al mega y de este sacar conexion a todos los servos que tiene 14 PWM, y en realidad no necesito controlar los pulsos, por lo que cualquier pin deberia de valer para mover un servo.

lo de intensificar la señal si que me pudiera quizas talvez hacer falta, sabes de algun tuto o esquema de como usar los transitores? creo que es con eso jaja
porque no los use nunca y no se cual seria la caida de tension que tenga el servo desde la placa al servo

¿Cómo vas a alimentar los servomotores? ¿Cuál es el requisito de potencia?

hay muchas opciones, lo mejor sería simplemente comenzar a probar si 1 arduino Mega y líneas pwm largas (use cables ethernet cat 5e) funcionarían.

Alimentación con una fuente de pc, punteada y hay tengo las 2 opciones o meterle alimentación de 5V o 12v
Con el de 5 funcionan seguro (eso ya lo probé), creo que el máximo que aceptan (de memoria) es de 7,5V.
No se si podría meterle 12 y reduciles o encima me cepillo el arduino.
Lo de los cables si, con cat5 debería valer

Yo, personalmente, pondría dos Arduino con sendos PCA9685, como ya han propuesto. Y para comunicarse el PC con ellos utilizaría RS-485. Lo cierto es que es algo que nunca he usado pero, por lo poco que conozco del RS-485, creo que sería lo más práctico en este caso.

Gracias
Tengo que pensar aver que hago

Si vas por la opción de los PCA9685, recuerda que con un solo arduino puedes controlar varias placas.
Puede que eso te simplifique las cosas.

Saludos