Soy nuevo en el foro y no tengo muy claro el modo de proceder con las preguntas o dudas en el foro. Y quería haceros una pregunta.
Estoy inmerso en un proyecto y no sé si puedo realizarlo con arduino, espero me podáis ayudar.
El proyecto en cuestión es mediante un arduino recibir una señal de un sensor inductivo (HIGH o LOW) y esta señal mandarla de forma inalámbrica a otro arduino para que una de sus salidas active un relé. Voy a utilizar hasta ocho sensores inductivos de forma independiente, por lo tanto necesitaría activar ocho relés de forma independiente.
La pregunta es, ¿se puede hacer?, ¿Qué necesito?.
Ante todo muchas gracias por vuestra atención y espero me puedan resolver las dudas.
Y ni que decir que si pones literalmente el texto que te sugerí buscar encuentras la respuesta en un par de clicks e incluso con variantes de qué dispositivos usar para transmitir los datos.
Necesitas dos Arduinos con capacidad inalámbrica, sonará obvio pero no lo es. Tienes la linea MKR y muchas otras opciones no Arduino como los ESP32/8266
Un sensor inductivo es como un simple pulsador que entrega HIGH o LOW, asi que tienes cientos de tutoriales por todos lados incluídos este foro.
No debe haber tema mas respondido que éste.
Moderador.
Ultimo comentario de tu parte intentando generar problemas.
Se amable, por favor.
Si no lees las normas, no esperes entender y menos quejarte con razón.
Por favor, lee las Normas del foro.
Si tienes dudas o algun comentario me envías un privado.
Gracias por la respuesta, en primer lugar quiero pediros disculpas por si alguno de mis comentarios os pudiera haber ofendido, no era mi intención ni lo más mínimo.
Deciros que me he leído las normas de participación antes de postear mi pregunta y también deciros que me he quebrado la cabeza buscando y rebuscando información acerca de ese tema tanto en Google como por aquí. Pero como bien dices hay mucha información, que para los que tienen conocimientos debe de ser como miles de libros abiertos, pero para los que estamos empezando únicamente lo que se consigue es perdernos más si cabe, como bien dices suena obvio pero no lo es. Entiendo el primer post de contestación después de mi error tanto en escribir en un idioma que no correspondía con el lugar del post y en situarlo sin categorizar. Pero después no entiendo que no se haya respondido a la pregunta como finalmente has hecho (Gracias), mi pregunta después de estar totalmente perdido no es ¿Cómo se hace?, para que me lo deis todo hecho, es ¿Se puede hacer? Sí ¿Qué necesito? Lo siguiente... y ahí yo ya me buscaré la vida recabando información y peleándome con ella. Creo que un foro tiene que ser constructivo y que habrá mucha gente que quiere que le den todo hecho, pero ese no es mi caso, por lo tanto creo que sobra prejuzgar que no he buscado antes dicha información y dar por hecho que soy un vampiro.
Una vez más me disculpo por si he ofendido a alguien y gracias por la respuesta, empezaré a partir de ahí.
A mi no me has ofendido para nada.
Por otro lado, considero que has tenido una respuesta satisfactoria de mi parte (aunque tu prefieras las cosas no hechas pero si predigeridas) porque si te digo que busques tales términos en Google cae de maduro que sí, se puede realizar y lo que necesitas (y tienes muchas opciones) lo encuentras al leer lo que Google te da como resultados de la búsqueda.
Lógico que lo fácil es que te den el pescado y no la caña de pescar, yo te di la caña y la carnada.
Son dos arduinos con capacidad inalámbrica también o acaso tus opciones usan cables?
Si el OP no habla de distancias para mi todo esta en rango WIFI. Si quieres mas hay opciones como las que indicas.