Enviar SSID y PASS entre 2 nodemMCU

Hola buenas! Estoy intentando enviar el SSID y el PASS del esp1 al esp2 pero no encuentro la manera.
Me explico mejor, el 1º esp se conecta a la red via WPS (con IP estatica) y ejecuta su codigo, el esp2 se queda en bucle a la espera de recibir los datos de conexion, pero no logro dar con ello sin predeterminar una red o IP, si alguien me pudiera aportar alguna idea o ejemplo me seria de gran ayuda, gracias de antemano!

Si te entiendo bien, pretendes que ESP1 que esta conectado a RED1, se enlace con ESP2 que no tiene red o un enlace punto a punto con ESP1.
Es imposible como yo lo veo (y aclaro que no es mi fuerte).
En todo caso yo haría esto...y no se si funcionaría.
Esp1 una vez que sepa SSID y Pass se desconecta de la red y debe enlazarse con ESP2 (cosa que es tu problema resolver), una vez que esten conectados le podras pasar los datos.

Suena fácil.
Una manera es actuar a la inversa de como siempre se hace con ESP.
A veces ESP se pone en AP Access Point con 192.168.4.1 y permite que clientes (aca entra ESP2) se conecten.
Tu tienes ahora a ESP1 conectado a una Red supongamos 192.168.1.X de donde obtuvo sus datos asi que ahora deberias salirte de ella y reestablecer el modo AP para que ESP2 pueda linkearse.

Dejo a los que mas saben de redes para refutar la idea o sugerir los cambios.