enviar y recibir con modulos Bluetooth?

Si... ya me estoy dando cuenta que esta medio chafa... pero antes de hecharle la culpa quiero ver que no haya sido yo el que la haya regado...

Ahora bien... cargue el ejemplo para configurar los modulos mediante At comands, y todo bien... algo interesante que no sabia que se fija el baudrate del blueethooth en este caso lo he dejado como estaba 9600, 0, 0 siendo el primer 0 el bit de terminacion de envio de datos (opcion 0 y 1), y el segundo cero paridad pareja, (odd parity o even parity).

Configuracion aqui

Ahora una vez hecho esto intentare realizar la conexión de nuevo.

-Alex.

Oigan una pregunta curiosa...

EL modulo BT se configura a una velocidad, el mio actualmente 9600 El soft-serial se inicia a otra velocidad, en el ejemplo 4800

No es por esto que no me este transmitiendo datos?

Les comento que cambie la configuración de mi codigo de 4800 a 9600 y la inicie, la pantalla muestra adecuadamente, pero cual fue mi sorpresa, cuando quise emparejar los BT y no me lo reconocio, asi que regrese a la configuracion de 4800 y me lo reconocio.... aun me da el error de "puerto en uso".

Solo lo comento, pudiera servirle a alguien. de pista.

Bueno, pues empareje los baudrates a 4800 en el BT usando la terminal AT y en el sofserial, ahora ya no me muestra el "puerto en uso" si no que me deja entrar a los puertos, solo que no me imprime nada...

Cosa mas rara... Quizas sera por la velocidad de los puertos?

Windows lo reconoce

Sin problemas

Y me deja abrir los puertos

los dos!!!!

Ok, yo crei que estabas usando un Arduino ente el modulo Bluetooth y la PC, pero según veo no es así. Ya que te lo reconoció directamente como el HC-05, de esta forma es diferente a lo que te estaba explicando.

Nunca que conectado este modulo directamente, se va de mi experiencia.

Bueno, pues me instale el ardudroid... mi telefono reconoce el HC05 y dice que esta conectado, pero voy al droid, cliko en recibir datos, y nada... Nada de nada...

Me pregunto... Alguna otra idea?

Gracias.

-Alex.

Hola gente... pues ya hemos resulto la primera parte....

Resulta que el modulo y el codigo funcionaban perfectamente, solo que no tenia un terminal adecuada.

Me hicieron la sugerencia de bajar "RealTerm" y la he instalado y pues nada mas conectar el bt dongle, decirle que quiero escuchar el puerto COM 10, ponerlo en 9600 Y tara....

Real Term es una chulada.

Ahora bien... tenemos una parte resuelta. y Hoy me llegaron 2 megas, seguire avanzando en este caso.

Gracias por su ayuda.

-Alex.