Envio de datos pantalla Nextion y ThingSpeak

Hola a todos!!
He estado desarrollando un proyecto que implementa la pantalla Nextion, un modulo WiFi ESP8266 con envío de datos a thingspeak, un modulo para tarjeta SD, Reloj DS1307 y algunos sensores.
El código independiente para cada dispositivo funciona bien, pero al unir todos los códigos presento algunos problemas:

1. La lectura de los datos de los sensores solo se presenta una vez en la pantalla y solo es enviada una vez a thingspeak, despues de esto los valores se mantienen en 0.
  2. El reloj no puede ajustarse desde la pantalla, creo que tal vez es la libreria (RTCLib)

Espero que me puedan ayudar.

Muchas gracias.

Este es el código que estoy utilizando..
No lo pude agregar como msj porque es muy extenso

Finalcode.ino (9.51 KB)

Faltan precisiones maferincon, dices

pantalla Nextion, un modulo WiFi ESP8266 con envío de datos a thingspeak, un modulo para tarjeta SD, Reloj DS1307 y algunos sensores.

Cual? un ESP-12?
Si es asi porque usas comandos AT y no lo programas como Arduino usando las librerías ESP? Seguramente porque lo desconocías asi que vamos a cambiar todo el código porque al menos yo con comandos AT no te puedo seguir. Eso es arcaico para mi gusto, jaja lo digo con buen sentido del humor, pero simplemente me resisto a usarlo.