Bueno primero que nada buen día a todos.
Estoy realizando un proyecto en el que tengo que mandar un correo electrónico mediante un Arduino UNO y el wifi shield. Para ello estuve revisando los post y vi que una forma sencilla de hacerlo es mediante el envío de algún parámetro desde arduino a un página escrita en php, la cual obtiene dicho valor y hace la función del envío del correo.
Ya tengo un servidor online, me registre en la página de www.00webhost.com, pero lo que no entiendo mucho es como mandar los parámetros de arduino a la página en php.
Utilizando el sketch de webClient, aparecen estas líneas que no entiendo muy bien:
char server[] = "www.google.com"; // Línea en la cual supongo que debe ir mi dominio
client.println("GET /search?q=arduino HTTP/1.1"); // Es aquí donde no se que es exactamente lo que tengo que poner.
client.println("Host: www.google.com"); // Aquí no se si tenga que volver a poner mi dominio o el nombre del servidor.
En la línea del GET no se muy bien cuál es la ruta que tengo que poner. Entrando al panel de control del dominio que registre tengo una carpeta que se llama public_html y dentro de ésta tengo mi archivo en php. No se si en el GET tenga que poner algo como:
GET /public_html/archivo.php o simplemente GET /archivo.php
Bueno y otra duda es como se le envía un parámetro a la página, estuve revisando y vi que sería algo asÍ;
GET /archivo.php?var=5 // Suponiendo que así se tenga que poner la ruta
Si alguien ha hecho algo parecido o simplemente alguien que me pueda ayudar, estaría muy agradecido.