Intento enviar por Serial una estructura y recomponerla o datos delimitados por comas y llenar una estructura. Pero estoy medio atado de manos. No se por donde empezar.
Bueno lo primero que tiene que postear es con que lenguaje de programación vas a leer la cadena que mandaras por el puerto serial.
te mande una respuesta por privado a ver que tal
Efectivamente; por parte de arduino no tenemos ningún problema, salvo saber qué hay al otro lado y cómo es la programación.
Yo personalmente, para datos estructurados me gusta enviarlos en binario directamente a la estructura a rellenar (si acaso pongo una cabecera para evitar algún error de transmisión). Es el método más económico.
Del lado del pc por ahora lo basico, una comunicacion serial y ya.
Lo que intento hacer Noter es llenar la base de datos en la SD.
Yo tambien siempre enviaba estructuras pero lo hacia en otro lenguaje mas antiguo (PLM 8051, :o ) si no se rian, pero aprendí con eso hace varios años atras!!
En c++ solo trabajé en PC y hoy me dedico a Object-Pascal (Delphi / Lazarus)
Encontré para enviar estructuras easytransfer-arduino-library que parece util para estos casos.
Gracias Surbyte por tu aporte, mas tarde lo voy a poner en practica a ver que sale.
Modbus te vendría bien, hace precisamente eso. Transfiere bloques de lecturas y escritura de longitud integer o bits. Es fácil de implementar y hay mucha información.
Saludos.
Cierto modbus es muy util, pero despues lo puedo anexar a un ethernet?
Claro, puedes usar modbus tcp/ip
¿Entiendo que esto sería para alimentar una tabla indexada de arduino desde serial? Supongo que para eso no necesites montar modbus ni nada más. Si no van por ahí los tiros.... ![]()
Como no sé qué lenguaje de programación estás usando del lado del ordenador, supongo que lo más sencillo es que envíes los datos separados por comas. Crea un código que lo haga como mejor entiendas, muestra por aquí la salida que daría y verás que no es difícil rellenar la estructura.
Como dije antes uso Lazarus del lado del pc.
Y si lo mas rapido ahora es enviar separado por comas, ya Surbyte me dio una mano con eso. Cuando lo deje listo les cuento.
El modbus/tcpo estructura de comandos, es para mas adelante en cuanto necesite control a distancia del mismo aparato.