Antes de nada pedir disculpas... si ya se que esta consulta ronda por los foros, tanto en español como en ingles, pero de hace tiempo y no consigo encontrar información reciente...
El asunto es que estoy planteando un proyecto futuro, en el que arduino sea capaz de enviar via "algunprogramaconocido" una foto a un teléfono móvil...
En principio pensé en WhatsApp, pero parece ser que actualmente ya no se puede ... es correcto?...
Después pensé en Telegram, pero no encuentro información clara al respecto...
Y para terminar... me gustaría saber si existe la posibilidad de que sea "gratis" quiero decir, que no sea necesario el uso de una tarjeta sim de telefonía, aunque ello suponga que deba tener acceso a internet...
Por qué, en lugar de utilizar whatshapp o telegram, no pruebas a mandarla directamente por bluetooth? Una vez tienes el fichero en arduíno (entiendo que una SD), lo lees y lo mandas por bluetooth al terminal movil.
Podrías usar un módulo de ethernet y subir las imágenes con FTP a tu servidor.
Luego las muestras con tu App hecha en Android o bien haces una aplicación web (para gustos colores).
Me parece lo más simple y te ahorras añadir las imágenes a tú móvil.
( Única forma para mandar por Whatsapp y apps similares: [compartir] ).
Envías desde la SD que esté en tu Arduino las imágenes y listo, pero a tu servidor, no a la memoria del teléfono.
Las Apps que comentas no disponen de envío de datos desde terceras aplicaciones por una cuestión de seguridad. Hace años un "Listo" uso los servidores de Whatsapp para su app copia con elementos como color en los textos y otros iconos... No le duró mucho y ups... de visita a los juzgados.
La política aceptada por los clientes previa a la descarga (que nadie se digna en leer).
Si deben estar las imágenes sí o sí en la memoria del teléfono mejor no complicar las cosas. Haz una App en Android con acceso a la cámara y a la galería.
Como no dices las condiciones, limitaciones o exigencias del proyecto, te digo que para recibir fotos, vídeo y hasta sonido con una calidad estupenda de 1280x720 en tu teléfono (y ordenador con VLC) lo tienes resuelto por 20€ con esto