Necesito ayuda, tengo dos arduinos y uno enciendo un led emisor y el otro recibe la informacion por el led receptor, tengo que enviar letras desde el emisor como un codigo binario, para que el receptor lo reconozca esos parpadeos como binario e interpretar la letra para mostrarla en el monitor del receptor, como puedo hacerlo
Puse este hilo Antes de crear un hilo lee esto justamente para evitar esto y sin embargo sigue siendo invisible.
Hilo movido porque tu consulta no se considera un Proyecto.
Supongo que hablas de LED infrarrojo (transmisor) y un fotodiodo (receptor), porque usar LEDs ordinarios para ambas cosas es posible pero un tanto complicado de implementar.
Un LED ordinario se puede usar como fotodiodo (si recibe luz de un puntero láser), solo que la señal que produce es de muy alta impedancia (con intensidades de corriente en la escala de microamperios). No estoy seguro si un pin como entrada digital tendrá la suficiente impedancia como para que pueda sensar un cambio de estado producido por un LED ordinario usado como fotodiodo, o si requerirá de amplificación para eso.
Por eso digo que se puede hacer complicado a menos que se usen componentes hechos para el propósito que se necesita.
Para no reinventar la rueda, se puede utilizar un puerto serial (por hardware o software) como protocolo de comunicación. El emisor controla la fuente de luz con su TX; mientras que el receptor utilizará el fotodiodo (o más bien un fototransistor) para recrear el tren de pulsos del emisor, y que los recibirá el pin RX.
Con eso te dejo una idea de por dónde empezar, el seguirlo desarrollando ya es cosa tuya.