Hola que tal buen dia.
soy nuevo en arduino
Estoy tratando de hacer un pequeño proyecto donde atravez de 2 modulos ESP8266mod pueda
Generar un cliente y un servidor , el cliente pueda estar haciendo una lectura digital de un boton (o varios botones) y pueda enviar la lectura de ese boton(s) atravez de la red generada por el servidor y el servidor reciba la lectura de ese boton y pueda verlo en el serial. lo primero que hice fue tratar de irme poco a poco. como se hacia la lectura de una entrada o salidad y verlo en el monitor serial. Despues busque como hacer un AP con los ejemplos que estan en internet para entenderlos. hasta ahi todo bien, pero busco informacin de como enviar un dato y encuentro muchos con sensores de humedad y temperatura, para mi desfotuna no los entiendo bien, ya que creo que lo que intento hacer es mas sencillo que los ejemplos que comparten las demas personas, la parte que no entiendo es como decirla a mi cliente enviame la lectura que esta en Xpin a el servidor y el servidor lea ese dato y como si estuviera haciendo la lectura en el modulo que recibe los datos me muestre por serial el 1 u 0 que envio el otro modulo..
Creo que mi descripcion es muy ambigua, ya que en este momento no cuento con un codigo, si me pudieran hacer favor de hacerme alguna sugerencia. con algun extracto sencillo, se los agradeceria mucho de vdd, ya que entendiendo eso, en algun futuro me gustaria poder usar el software PLX-DAQ para poder monitoriar esos datos en excel.
Muchas gracias.