Eqtiquetadora automatica

Saludos !!!

Requiero ayuda con un sistema de etiquetado automatico, aparentemente muy sencillo, (dije yo) peor no!

He podido resolver la mayor parte del la programacion pero tengo dos pequeños problemas jajaja

Primero les platico lo que el arduino debe hacer:

1. un microswitch da inicio a la secuencia cuando esta en posición on (detecta que hay una botella en la posición para iniciar la secuencia.

2. arranca el motor no 1 (uso motores a pasos tipo nema 23 de los usados en aplicaciones CNC), este motor gira cerca de 120º (estos motores tiene 200 pasos por lo que me vi obligado a hacer un sistema para compensar que no hay divisor exacto)

3. Termina su movimiento del motor no 1 y el motor 2 arranca y hace un giro y medio

4. con un ligero Delay con respecto al motor 2 arranca el motor 3 con un movimiento continuo que se detiene SOLAMENTE cuando el sensor de etiqueta manda la señal que indica que se detecto una separación entre las etiquetas que están en un royo continuo.

Los problemas:

a) originalmente estaba usando un Driver para el motor marca Toshiba mod Tb6560 para un solo motor. y funcionaron sin embargo al poco tiempo presentaron fallas, que después averigüe, son comunes en este tipo de integrados. por lo que busque algo mas confiable encontrando un integrado genérico que usa el chip L289N pero este maneja una programación distinta por ello hay que cambiar la programación, este seria el primer trabajo solo en el caso de la secuencia para el motor 2 y 3 que son motores de menos de 2 amp, el motor 1 es de 3 amp por lo que deberé seguir usando el integrado de Toshiba.

b) el poder manejar el sensor para hacer el paro del motor 3 me resultado imposible, este es el trabajo no 2.

De antemano agradezco cualquier ayuda

anexo los datos del sensor, el sketch y otros triques…

HA muy importante uso Arduino mega !!!

LabelLRD2100ManualEspanol_Lion_Precision.pdf (55.6 KB)

Secuencia_Etiquetadora.ino (12 KB)