Error Al actualizar Arduino Mega 2560

Tengo un Arduino Mega 2560 que estaba funcionando con normalidad, pero de un día para otro al querer actualizar el código no pude hacerlo, el programa reconoce que el Arduino esta conectado y empieza a realizar la carga del código, copila el código y después se queda "actualizando" obteniendo al final el siguiente código de error "

> avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
> avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer
> Failed uploading: uploading error: exit status 1"

Y la parte del microcontrolador se esta recalentando, cosa que no pasaba antes.
alguien me puede ayudar con que puede estar pasando?

Modelo del arduino: Arduino Mega 2560
Windows 10
Versión arduino ide 2.1.1

intenta con la version de microsoft store de arduino, mandame una foto de la placa para ver si es chino o algo asi

La placa si es china y al conectarla se estan prendiendo los led de "on" "L" y "RX", intentare con la versión de la microsoft store y te comento si se soluciono algo.

Gracias por tu ayuda.

Actualizo*
Intente con la versión de microsoft store tal como me indicaste y sigo obteniendo el error

Arduino:1.8.19 (Windows Store 1.8.57.0) (Windows 10), Tarjeta:"Arduino Mega or Mega 2560, ATmega2560 (Mega 2560)"

avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout

avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer

Ha ocurrido un error mientras se enviaba el sketch

Te envio pantallazos de la aplicación

al parecer tienes que actualizar mas bien el controlador del ch340, pues ese es el mismo que convierte los comandos que le mandas a algo que entienda el controlador, buscalo en CH341SER.EXE - NanjingQinhengMicroelectronics (wch-ic.com) , te voy avisando que uno que es como 50/50 es uno que tiene los 2 chips originales y que el que codifica a usb es una cuadrado y no rectangular, disculpa por la demora

otra cosa mas, vi que tenias problemas de sobrecalentamiento en la placa, me pasaba con un arduino uno chino de los de ch340, el sobrecalentamiento hace que no responda bien y que tengas muchisimos errores, en mi caso no encontre solucion y lo remplaze por un arduino mega 2560 con los chips originales, talvez esta sea otra solucion si no encuentras soluciones

Prueba con otro cable usb.

Ya actualice el controlador CH340 y no funciono, gracias por tomarte el tiempo de responder y darme opciones para identificar el daño de mi placa

Sí, buscare otras posibilidades y si no encuentro solución, supongo que tendré que adquirir una nueva placa, pero esta vez si buscare una original.

Hola, gracias por tomarte el tiempo de responder, ya intente con 3 cables diferentes y sigo obteniendo el mismo error, los probé con otras placas que tengo y estas si actualizan el código sin ningún problema.

de que pais eres? puedo buscarte alguna tienda que tenga la placa original a un precio de menos de 30$ capaz

Soy de Colombia, si podrías ayudarme con eso te lo agradecería, porque se de una tienda en mi ciudad pero el precio de la placa mega 2560 R3 esta al rededor de los 70$

encontre el de esta pagina, es de colombia creo y el link es Arduino Mega 2560 Compatible en Bogotá, Colombia (electronicaplugandplay.com) , solo cuesta 10$ y tiene los 2 chips originales de Atmel

Entonces, eso sumado al recalentamiento indican que casi con seguridad se quemó.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.