Error al conectar el arduino mega 2560 y puerto

Hola amigos hace unos instantes intenté subir un programa a mi arduino pero al conectarlo a la pc solo lo alimenta pero no puedo subirle el codigo, ni tampoco reconoce el usb, es como si solo le diera alimentación 5v y nada de datos, alguien puede decirme como lo soluciono?

Aclaro que el programa anteriormente cargado lo corre con total normalidad, solo que ahora no puedo subirle nada, es como si no lo conectara

Revisa el Administrador de dispositivos a ver si tienes algo en Amarillo.
Tambien deberías ver cuando conectas/desconectas el USB que te aparezca algo en dicho Administrador. De lo contrario tal vez tu cable este mal o el arduino este fallando.

Pregunta tonta, tenes clickeado el puerto en Herramientas / Puertos ???

surbyte:
Revisa el Administrador de dispositivos a ver si tienes algo en Amarillo.
Tambien deberías ver cuando conectas/desconectas el USB que te aparezca algo en dicho Administrador. De lo contrario tal vez tu cable este mal o el arduino este fallando.

no, el cable anda de 10, lo probé en la impresora de mi casa y lo toma re bien, el tema es que lo conecto a la pc y solo lo alimenta y corre el ultimo programa que se cargó, en administrador de dispositivos ni siquiera sale que algo esta conectado, por eso digo que es muy raro,

Entonces tienes un problema con el chip dedicado a la comunicación.

surbyte:
Entonces tienes un problema con el chip dedicado a la comunicación.

eso quiere decir que no voy a poder utilizar mas el arduino? o sea que no puedo cargarle jamas un programa nuevo?

jazpiroz:
Pregunta tonta, tenes clickeado el puerto en Herramientas / Puertos ???

como cliqueado el puerto en herramientas?
del programa de arduino? si es esa tu pregunta es un si.