Error al conectarse a ESP8266: se agotó el tiempo de espera para el encabezado del paquete

Hola a todos (as).
Tengo dificultades al subir el código al ESP8266 he realizado con la alimentado con el Arduino y fuente externa conectado al Arduino uno (8.2 Voltios).
**

**
El Arduino tomaría la información de todos los sensores conectados y se la enviaría al módulo WIFI ESP8266 por medio de comunicación serial.
Luego el módulo WIFI recibe los datos, se conecta a wifi y los envia usando un API(METHOD POST) a un servidor externo.
Tengo entendido se sube el codigo al modulo WIFI ESP8266 y al Arduino Uno por separado.
Hasta el momento probe con comandos AT si conectó a WIFI pero cuando intentaba subir el codigo al modulo ESP8266 me salia el siguiente error:
Intenta conectarse:

esptool.py v3.0
Serial port COM4
Connecting........_____....._____....._____.....

Luego imprime el error:

esptool.py v3.0
Serial port COM4
Connecting........_____....._____....._____....._____....._____....._____.....____Traceback (most recent call last):
  File "C:\Users\progr\AppData\Local\Arduino15\packages\esp8266\hardware\esp8266\3.0.2/tools/upload.py", line 66, in <module>
    esptool.main(cmdline)
  File "C:/Users/progr/AppData/Local/Arduino15/packages/esp8266/hardware/esp8266/3.0.2/tools/esptool\esptool.py", line 3552, in main
    esp.connect(args.before, args.connect_attempts)
  File "C:/Users/progr/AppData/Local/Arduino15/packages/esp8266/hardware/esp8266/3.0.2/tools/esptool\esptool.py", line 529, in connect
    raise FatalError('Failed to connect to %s: %s' % (self.CHIP_NAME, last_error))
esptool.FatalError: Failed to connect to ESP8266: Timed out waiting for packet header
esptool.FatalError: Failed to connect to ESP8266: Timed out waiting for packet header

Alguien que haya trabajado con el modulo WIFI ESP8266 me podria guiar con todos los pasos que se tienen que seguir o alguna recomendación. Se los agradecería muchísimo su ayuda.

No alimentes un ESP01 desde el ARduino. No tienes la energía suficiente para hacerlo.
Usa una fuente de 3.3V externa con al menos 500mA

Ese error suele deberse a que no has puesto en modo flash el ESP01. Chequea como hacerlo en este mismo foro.
Pin GPIO0 a GND. Le das un toque y lo conectas usando un conversor USB to TTL y lo sueltas.
Luego subes el código y funcionará si problemas.
Asegura que la fuente tenga la corriente necesaria, dije 500 pero con mas de 200 funciona.