Error al querer subir programa para Arduino Uno

Hola a todos.

Recientemente me compre un Arduino Uno para iniciarme en este mundo de los microcontroladores y la electronica, descargue el software 1.6.8 con la versión instalable e hice las configuraciones correspondientes. Al probarla hice el típico Hola mundo...

void setup(){

pinMode(13, OUTPUT);

}

void loop(){

digitalWrite(13, HIGH);
delay(1000);
digitalWrite(13, LOW);
delay(1000);

}

Al verificar me sale el siguiente mensaje:

El Sketch usa 450 bytes (1%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32.256 bytes.
Las variables Globales usan 9 bytes (0%) de la memoria dinámica, dejando 2.039 bytes para las variables locales. El máximo es 2.048 bytes.

Hasta ahí, todo bien, o quiero creer porque dice que el Sketch usa 450 bytes cuando el máximo es 32.256 (no se si ahí este el problema) aunque también dice que solo usa el 1% de almacenamiento... Esto me esta confundiendo ¿Alguien me podría explicar porque sucede eso?

Después al querer subir el programa me arroja el siguiente mensaje de error:

avrdude: ser_open(): can't open device "\.\COM3": Access is denied.

Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.

La verdad, no se que este ocurriendo, por eso recurro a la comunidad a solicitar su ayuda, de antemano Gracias :smiley:

Para comenzar te esta diciendo

avrdude: ser_open(): can't open device "\\.\COM3": Access is denied.

que tu arduino no esta conectado al COM3.
Ve a Port y mira el resto de los puertos y alguno será el que corresponda a tu arduino
O sino, lo quitas, vuelves a mirar Port y verás que no esta el anterior.
Lo vuelves a enchufar y miras Port y aparecerá ese número de COM y lo seleccionas y luego el upload se lo haces con ese cambio.
Lo demas es información de memoria usada, memoria disponible etc etc
no es relevante salvo cuando te quedas sin memoria.

Gracias por contestar Surbyte c:

Revise que los puertos COM coincidieran tanto en el administrador de dispositivos como en la IDE y lo hacían, incluso probé cambiando de Puerto en las propiedades en el administrador pero aún me arroja ese error (claro, si lo cambie al 10 me sale el error en \COM10)