Gracias por sus respuestas. Aparentemente es comunicación entre el puerto paralelo y el programa, he notado que también tiene este tipo de problemas se presenta usando uvrdude. He cambiado los cables y estoy seguro que eso va bien por ese lado.
Luego encontré una solución usando ispprog.
Hola a todos nuevamente, estoy algo cansado al tratar de cargar el bootloader al atmega8 con el puerto paralelo. Mis escasos conocimientos de no me lo permiten. Es posible hacer que un profesional queme el bootloader en el chip con solo darle el archivo ATmegaBOOT.hex y los fuse-bits y lock-bit correspondientes al atmega8: hfuse = CA lfuse = DF unlock = 3F lock = 0F
Me pregunto si luego funcionará en mi standalone armada en mi protoboard.
Gracias.
Pero aparentemente salio bien, no hay errores en el proceso. Lo he probado en una placa serie de una sola cara que pude construir según los esquemas que te brinda la web de arduino:
Pero no puede subir nada, sale un error de comunicación y extrañamente el led que esta vinculado al PIN 13 soldado a la placa se enciende en intervalos de 9 segundos. Me pregunto si es normal.
yo tenia elmismo error, y lo solucione primero instalando el driver de la `placa con el que trae el propio arduino 016, y luego seleccionando corectamente la placa Duemilenove en mi caso. y ya funciona