Hoy he recibido mi Genuino UNO y llevo toda la tarde intentando subir el programa de prueba "Blink".
He estado leyendo diferentes foros, he reinstalado los drivers, el IDE, he probado con diferentes cables USB, ya no sé qué más intentar.
He probado en MAC, en PC, nada de nada.
Os comento la configuración que tengo ahora mismo en el IDE.
Placa --> Arduino/Genuino Uno
Puerto --> /dev/cu.usbmodemFA121 (Arduino/Genuino Uno)
La otra opción que me sale es /dev/cu.Bluetooth-Incoming_Port
Programador --> AVRISP mkII
Al pulsar Shift y Subir me pone....
avrdude: usbdev_open(): did not find any USB device "usb"
Al pulsar Subir (sin Shift)....
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x00
¿Me puede ayudar alguien e ir indicándome los pasos a seguir?
si tu pc es W8 en adelante es un poco especial, pon en google " instalar arduino uno en W8" y te saldran varias webs donde explican como hacerlo. Una vez lo tengas antes de conectarte a traves de IDE vete a Administrador de dispositivos y conecta la placa, veras que te aparece en Puerto COM como Arduino (COM X) donde la X es el número de puerto asignado, si en lugar de eso te aparece como dispositivo desconocido es que no has instalado los drivers o lo has hecho mal.
Sobre el tema Mac no puedo ayudarte ya que no conozco el tema.
Ya dirás que tal te ha ido.
He probado en otro ordenador, con Windows 7.
El mismo resultado, el ordenador reconoce perfectamente la placa, en su puerto, está todo correcto.
¿Puede que esté la placa defectuosa?
¿Cómo funcionan aquí las devoluciones?
extraño que falle una placa recien estrenada, tienes otra para probar? aunque es raro porque has probado en varios pc's segun comentas. A ver que te responden desde Arduino.cc
Confirmado, acabo de recibir la Arduino UNO y ha funcionado a la primera.
Así que la Genuino debe tener algún problema.
Me he fijado en que la Genuino al conectar al ordenador se enciende una única vez el led tiene integrado (creo que corresponde al pin 13), en cambio la Arduino se enciende y apaga repetidamente varias veces.
Pues no sé a qué ha podido ser debido, el caso es que ya está funcionando y el servicio técnico ha respondido bien, me han dado a elegir entre repararlo yo mismo siguiendo unos sencillos pasos o el reemplazo del producto.
Ningún problema.