Error al subir programa

Hoy he recibido mi Genuino UNO y llevo toda la tarde intentando subir el programa de prueba "Blink".

He estado leyendo diferentes foros, he reinstalado los drivers, el IDE, he probado con diferentes cables USB, ya no sé qué más intentar.
He probado en MAC, en PC, nada de nada.

Os comento la configuración que tengo ahora mismo en el IDE.
Placa --> Arduino/Genuino Uno
Puerto --> /dev/cu.usbmodemFA121 (Arduino/Genuino Uno)
La otra opción que me sale es /dev/cu.Bluetooth-Incoming_Port
Programador --> AVRISP mkII

Al pulsar Shift y Subir me pone....
avrdude: usbdev_open(): did not find any USB device "usb"

Al pulsar Subir (sin Shift)....
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x00

¿Me puede ayudar alguien e ir indicándome los pasos a seguir?

Muchas gracias.

si tu pc es W8 en adelante es un poco especial, pon en google " instalar arduino uno en W8" y te saldran varias webs donde explican como hacerlo. Una vez lo tengas antes de conectarte a traves de IDE vete a Administrador de dispositivos y conecta la placa, veras que te aparece en Puerto COM como Arduino (COM X) donde la X es el número de puerto asignado, si en lugar de eso te aparece como dispositivo desconocido es que no has instalado los drivers o lo has hecho mal.
Sobre el tema Mac no puedo ayudarte ya que no conozco el tema.
Ya dirás que tal te ha ido.

He seguido los pasos que he visto AQUI, he instalado los drivers que tenía comprimidos en Old_Arduino_Drivers.zip , concretamente el Arduino UNO.inf

He mirado en Administrador de Dispositivos, me reconoce la placa, aparece como Genuino Uno (COM3)

En el IDE he vuelto a comprobar, tengo seleccionado bien la placa y el puerto.

Me sigue apareciendo el error y no puedo subir el programa.

He probado en otro ordenador, con Windows 7.
El mismo resultado, el ordenador reconoce perfectamente la placa, en su puerto, está todo correcto.
¿Puede que esté la placa defectuosa?
¿Cómo funcionan aquí las devoluciones?

Donde es aquí, xJ4V1x?
Contacta a quien te lo vendió y haz el reclamo!! Simple.
Si lo hiciste ONLINE, siempre hay una alternativa para reclamar.

Con aquí me refiero a esta página, hice la compra directamente desde arduino.cc

https://www.arduino.cc/en/Main/ContactUs

Gracias, ya les he mandado un mensajes, a ver que me dicen.....

He probado en otro ordenador, esta vez con Ubuntu, el mismo fallo.
Tiene que ser un fallo de la placa.

extraño que falle una placa recien estrenada, tienes otra para probar? aunque es raro porque has probado en varios pc's segun comentas. A ver que te responden desde Arduino.cc

He pedido en Amazon otra placa (Arduino UNO R3), cuando me llegue podré probar.

Confirmado, acabo de recibir la Arduino UNO y ha funcionado a la primera.
Así que la Genuino debe tener algún problema.
Me he fijado en que la Genuino al conectar al ordenador se enciende una única vez el led tiene integrado (creo que corresponde al pin 13), en cambio la Arduino se enciende y apaga repetidamente varias veces.

que IDE estas usando?

Estoy usando el IDE de arduino.cc , la última versión y he probado también con la versión anterior.
También he probado con S4A y con Codebender.

el cable USB es el mismo que usaste con el UNO?

Sí he hecho pruebas con dos cables diferentes, con cualquiera de los cables los resultados son los que ya he comentado.

El Genuino no funciona de ninguna de las maneras, el Arduino ningún problema.

Cuando pasen estos días de fiestas espero que me respondan a ver cómo solucionarlo.

Ya está solucionado, la placa estaba sin bootloader, me han indicado los pasos para grabar uno nuevo y ya tengo la placa funcionando.

Muchas gracias.

Vayaaaaa error o falta de control de calidad no?

Pues no sé a qué ha podido ser debido, el caso es que ya está funcionando y el servicio técnico ha respondido bien, me han dado a elegir entre repararlo yo mismo siguiendo unos sencillos pasos o el reemplazo del producto.
Ningún problema.

Buena experiencia... lo voy a recordar si alguien pasa por lo mismo que tu.